El juez de instrucción Roberto Ponce, retenido por manejar su camioneta alcoholizado, fue denunciado hoy en el Consejo de la Magistratura de la Nación por presunto mal desempeño de sus funcionarios para que se investigue su conducta.

Fuente judiciales informaron a Infobae que las denuncias fueron presentadas por el diputado del PRO e integrante del Consejo Pablo Tonelli y por el abogado Daniel Igolnikov. El Consejo es el órgano que investiga la conducta de los jueces.

Ponce no pudo completar ninguna de las tres pruebas de alcoholemia que le realizaron los efectivos policiales en el momento que lo pararon. Cuando finalmente se la pudieron hacer, el resultado superó el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir.

"¿Querés llamar a mi mujer? Viene ahora", le dijo el magistrado a los policías, mientras le intentaban explicar que le iban a tener que secuestrar la camioneta que conducía y labrar una infracción por manejar alcoholizado.

El magistrado no contestó las preguntas que le hicieron los oficiales. Cuando uno de los policías le explicó que no podía manejar en ese estado, el juez le respondió: "¿Sabes cuánta gente proceso yo por día?".

"La ley es pareja para todos", le explicó el policía durante el diálogo que mantuvieron al lado de la camioneta que conducía Ponce. El juez atinó a mover la cabeza y decirle: "No querido".

El escandaloso hecho ocurrió este domingo al mediodía  en la intersección de las calles General Artigas y Camino Bancalari, en General Pacheco.

Hoy se presentaron dos denuncias en su contra. La primera del diputado Tonelli. El legislador reseñó los hechos en base a notas periodísticas y pidió que Ponce sea investigado.

Tonelli solicitó como medidas de pruebas que se "requiera a las autoridades policiales y judiciales pertinentes las actuaciones que se hayan labrado como consecuencia de los hechos" y que el canal America TV remita copia del fragmento del programa que mostró el video.

Por su parte, Igolnikov, un habitual denunciador en tribunales de causas varias, presentó su denuncia escrita a mano y pidió que Ponce sea investigado por "actos ofensivos al decoro de la función judicial"

Ahora ambas denuncias pasarán a la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo. Allí se sorteará un consejero que quedará a cargo de la investigación a Ponce.