Día clave para Nahir Galarza: se realizará la audiencia previa al juicio oral por el crimen de Fernando Pastorizzo

Compartir
Compartir articulo
Nahir Galarza, acusada de matar a su novio (El Argentino)
Nahir Galarza, acusada de matar a su novio (El Argentino)

Mañana será un día clave en el caso en el que se investiga el crimen de Fernando Pastorizzo: a las 8.30 horas se realizará la audiencia de elevación de juicio, por lo que quedará todo listo para que Nahir Galarza vaya a juicio oral. Se espera que el debate sea antes de mitad de año.

Galarza cumple prisión preventiva en el marco de esta causa desde el 2 de enero por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena.

infobae

La audiencia de mañana será en el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo del magistrado Mario Figueroa, quien se espera que encabece una extensa audiencia, que podría demorar entre cuatro y cinco horas.

En la audiencia, el fiscal Sergio Rondoni Caffa y la querella formularán su acusación y presentarán sus argumentos y evidencias. La única diferencia es que la querella intentará agregar un tercer agravante: la alevosía. A su vez, tras escuchar a la defensa, se decidirá qué medidas de prueba serán tenidas en cuenta durante el debate oral. La última palabra la tendrá el magistrado.

El caso

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo
Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales". Allí intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que lo culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Sin manager

En la últimas hora, el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, renunció a su cargo porque tenía diferencias con su familia.

"Habiéndose cumplido en el día de la fecha los tres meses pactados inicialmente tras mi designación, por parte de Nahir Mariana Galarza como manager y su voz ante la opinión pública y los medios de comunicación, he decidido en forma unilateral no renovar mi función por diferencias sustanciales e irreconciliables con su entorno, fundamentalmente, con su grupo primario", explicó el manager.

SEGUÍ LEYENDO:

Nahir Galarza tiene una "disregulación emocional", según las pericias psiquiátricas