El joven que dejó muerta a Mariana Sol Bruna en el hospital dijo que se fue porque "entró en pánico"

Nicolás Martínez relató que en dos hospitales se negaron a atenderla. La adolescente de 15 años murió por sobredosis

Compartir
Compartir articulo

El joven que dejó a Mariana Sol Bruna sin vida en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca aseguró que no sabía que la adolescente de 15 años estaba muerta y que se escapó del lugar porque entró "en pánico".

Nicolás Martínez (28) fue detenido cuando regresaba a su casa. Según reveló en una entrevista con La Brújula 24, durante esa madrugada recorrió tres hospitales en los que se negaron a atenderla.

Martínez explicó que la conoció en un boliche y nunca supo que era menor de edad "por la forma que tenía de expresarse". La joven, dijo, "se juntaba con gente grande y le gustaba ir a fiestas electrónicas".

Mariana, la noche en la que murió
Mariana, la noche en la que murió

Aquella noche, siempre según su relato, la pasó a buscar, tuvieron relaciones sexuales y luego fueron, por iniciativa de la joven, a un bar donde "le conseguían buena merca (cocaína).

"Ella iba mucho al baño y después me dice que se tomó una bolsa entera. Le digo que la llevó a la casa porque la situación ya me estaba poniendo nervioso y en el auto le agarra un ataque, se empieza a retorcer toda, yo entro en pánico, a gritar, no sabía qué hacer", explicó.

Y agregó: "Como pensé que se había desmayado traté de moverla, porque no quería exponerla delante de su familia o la policía".

Martínez asegura que en tres hospitales le negaron la atención: "No me di cuenta que el cuadro era de gravedad. Fui al Hospital Italiano, me preguntaron qué obra social tenía, yo le dije que era una urgencia. Me fui enojado al Penna, salió una enfermera o médica y me dijo que no atendían esa clase de urgencia. No la revisó".

infobae

Finalmente, en la puerta del Penna unos hombre la ayudaron a bajarla en una silla de ruedas y la entraron.

"Volví al auto, agarré sus pertenencias, las dejé y entré en pánico, la gente me empezó a mirar y me retiré del lugar. Llego a mi casa y la policía estaba esperándome. Yo me siento muy mal por esta chica", concluyó el joven de 28 años.

Mariana Sol Bruna murió por un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producido por una sobredosis. La Justicia también investiga el rol de los hombres que le vendieron la droga.

Seguí leyendo:

Muerte de Mariana Sol Bruna: así entraba el sospechoso al hospital para que atendieran a la adolescente

Video: las últimas imágenes de Mariana Sol Bruna con vida y junto al joven que después la abandonó en el hospital