Buscan a los autores de un millonario robo en la empresa de un ex corredor de TC

Delincuentes destruyeron una caja fuerte y se llevaron 13 millones de pesos de la empresa de José "Bocha" Ciantini

La Policía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos para dar con los delincuentes que el domingo último robaron unos $13 millones al violentar una caja fuerte en una empresa del ex corredor de Turismo Carretera (TC) José "Bocha" Ciantini, ubicada cerca de la localidad bonaerense de Balcarce.

Si bien el hecho tomo estado público hoy, luego de que se realizaran los operativos, el robo a la firma de materiales de construcción BC ocurrió el fin de semana pasado, cuando el ex piloto se encontraba en Río Cuarto, Córdoba, viendo a su hijo correr en la Top Race V6.

Fuentes de la investigación indicaron que los allanamientos se realizaron en las últimas horas en varias viviendas de Balcarce, con resultado negativo y que aún no se dio con los asaltantes.

Los delincuentes ingresaron a la empresa durante la madrugada del domingo pasado y, al llegar a la oficina donde estaba la caja fuerte, le hicieron un boquete con un soplete y una agujereadora.

Luego de robar unos $13 millones, se fueron caminando y utilizaron una carretilla para llevar el dinero, pero en la fuga se les cayeron fajos de dinero (unos $100 mil), que fueron hallados entre unos pastizales cuando se rastrilló la zona, indicaron los voceros.

Los pesquisas explicaron que se investiga a los trabajadores de la firma robada, perteneciente a la familia Ciantini, y hasta a los empleados de la empresa de alarmas que monitorea la fábrica.

También, la Policía y la Justicia analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en la empresa, ubicada en el kilómetro 68 de la ruta 226, como las de los alrededores y el ingreso a la localidad de Balcarce, con el fin de dar con los delincuentes.

Fuentes de la investigación manifestaron que los ladrones tenían conocimiento de que la empresa tenía un sistema de alarma, ya que ingresaron, se movieron por la misma y nunca la hicieron sonar. De la pesquisa también se desprendió que los asaltantes iluminaban las cámaras de seguridad de la firma para no ser reconocidos.

Tras el robo, el ex piloto expresó su bronca a través de Twitter, donde publicó: "En 8 meses me asaltaron 3 veces, me siento violado, la justicia es una tortuga, la policía de la provincia impresentable, llenos de procedimientos lentos y absurdos.. sos doble víctima cuando vas a denunciar.! Lamentablemente perdí la ilusión..este país no tiene arreglo!".

En la investigación del hecho interviene personal de la sub DDI y de la Patrulla Rural de Blacarce, así como la fiscalía descentralizada local a cargo de Rodolfo Moure.

Seguí leyendo:

Apareció el dueño y explicó el misterio de la camioneta que cayó de un acantilado en Mar del Plata

TE PUEDE INTERESAR