"No voy a ir preso": un sargento estranguló a su mujer, confesó el crimen ante la policía y se suicidó

El asesino era oficial de la policía de Córdoba, al igual que su pareja. El hombre la estranguló y luego se pegó un tiro en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
La víctima junto al asesino (Gentileza Cadena 3)
La víctima junto al asesino (Gentileza Cadena 3)

Estranguló a su mujer, arrojó el cuerpo a la pileta y huyó. Minutos después llamó a la policía, confesó el crimen y luego se pegó un tiro en la cabeza. Este es el resumen de un dramático episodio ocurrido en la localidad de Despeñaderos, a menos de 50 kilómetros de la capital cordobesa.

Allí, la oficial Deolinda Díaz, de 32 años, fue encontrada muerta y flotando en la piscina de la casa que compartía con José Contreras (40), también miembro de la fuerza. todo fue descubierto luego de que el hombre llamara al la Central de Comunicaciones de la Policía de Alta Gracia para informar que había matado a su pareja y pedir que rescataran a su pequeña hija de sólo tres años.

El lugar en el que fue hallado el cuerpo del femicida (Gentileza Cadena 3)
El lugar en el que fue hallado el cuerpo del femicida (Gentileza Cadena 3)

"No voy a ir preso", fueron algunas de las palabras que dijo el asesino cuando llamó para confesar lo que había hecho. Según informaron fuentes policiales, luego del crimen, Contreras se dirigió en su automóvil Ford Ka de color negro hasta un campo de Falda del Carmen donde se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza.

Yo la conocía, era muy buena agente policial, una excelente persona. Es una conmoción de no creer. Siempre charlábamos, tenía una nena de la misma edad que la de ella", expresó una vecina en diálogo con Cadena 3. En el caso interviene el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien reveló que Contreras llamó por teléfono a la comisaría diciendo que se había "echado una cagada".

El lugar del crimen (Gentileza Cadena 3)
El lugar del crimen (Gentileza Cadena 3)

El funcionario dijo, asimismo, que espera los informes de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la mujer, aunque se descartó que hubiese recibido un disparo de arma de fuego. El fiscal también adelantó que los informes preliminares se encaminan a que fue "asfixiada", presuntamente por estrangulamiento, y luego arrojada al agua.

la pareja de policías vivía desde hacía una década en el barrio y no tenía mucho contacto con la gente del lugar. La Justicia dispuso que la hija de la pareja quede en resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia hasta tanto se resuelva la tutela en favor de algún familiar directo.

La policía en el descampado en el que Contreras se suicidó (Gentileza Cadena 3)
La policía en el descampado en el que Contreras se suicidó (Gentileza Cadena 3)

Seguí leyendo

General Rodríguez: un militar mató a su mujer, hirió a la hija de ambos y se suicidó

Un hombre mató a puñaladas su ex esposa en la fiesta de 15 de su hija