Se escapó de la policía y después se burló en Facebook: "Sigan participando"

El preso era atendido en el Hospital Municipal de Bahía Blanca y se escapó por un ventiluz

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Arévalo Loncón
Gabriel Arévalo Loncón

Gabriel Arévalo Loncón, un preso que ayer martes fue atendido en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, aprovechó un descuido de los agentes que lo escoltaban y se dio a la fuga. Apenas unas horas más tarde enviaba un mensaje a través de Facebook: "Sigan participando, yo hasta la cima no voy a parar".

Hasta ayer el preso de 42 años estaba encerrado en la Comisaría 1° de la localidad bonaerense por robo y resistencia a la autoridad. Sin embargo, a raíz de un corte con una hoja de afeitar ocurrido en la dependencia, el detenido había sido llevado hasta el Hospital Municipal para ser atendido.

Gabriel Arévalo Loncón
Gabriel Arévalo Loncón

Una vez allí, Arévalo Loncón pidió permiso para ir al baño y si bien no pasaron muchos minutos, el tiempo fue suficiente para que lograra darse a la fuga a través de una ventiluz que da al quirófano y no se supiera nada más de él. Por lo menos por algunas horas.

Esta madrugada el evadido decidió salir del anonimato y enviar desde la clandestinidad lo que parece ser un mensaje dirigido a la Justicia:  "Sigan participando, yo hasta la cima no paro por mí y mis hijos".

infobae

"Los que me dejaron morir que sufran, la muerte está de mi lado", sumaba en el mensaje que publicó desde su cuenta personal de Facebook y que cerraba: "Bandido por siempre".

Gabriel Arévalo Loncón
Gabriel Arévalo Loncón

Según trascendió, Arévalo Loncón tiene antecedentes. Cumplió condena en el penal de Villa Floresta por delitos contra la propiedad y la semana pasada había recuperado la libertad, pero volvió a delinquir a las pocas horas intentando robar en un depósito de una compra-venta.

SEGUÍ LEYENDO

Motines, muertes y fugas: cuatro ladrones históricos revelan los oscuros secretos de Devoto