Una víctima de violencia de género fue apuñalada en un robo y su familia denuncia un "apriete"

A Karina Abregú su marido le quemó el 55 por ciento del cuerpo en 2013. Hace unas semanas había denunciado al policía que forma parte de la custodia que le otorgó al Justicia en 2015

Compartir
Compartir articulo
Karina Abregú (AP/Natacha Pisarenko)
Karina Abregú (AP/Natacha Pisarenko)

Karina Abregú (43), quien fue atacada por su marido en 2013 y quedó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado, fue asaltada el jueves último por dos delincuentes que la abordaron en el partido bonaerense de Merlo y la acuchillaron para robarle.

Hace apenas tres días Karina denunció en la seccional 1ª de Merlo que, cuando se hallaba en el hall de entrada de un centro de salud mental de esa localidad, fue sorprendida por dos hombres en moto que la amenazaron con un arma blanca y le robaron su celular. Según consta en la denuncia, uno de ellos le efectuó dos cortes en el antebrazo izquierdo y uno en el antebrazo derecho, por los que debió ser asistida. Los ladrones escaparon y hasta el momento no fueron detenidos.

El caso Abregú fue uno de los más conocidos de violencia de género en el país, ya que el primer día de 2013 y después de una fuerte golpiza, Karina sobrevivió al ataque con fuego de su ex marido gracias a que se arrojó a una pileta. Luego debió permanecer seis meses internada y someterse a más de 30 operaciones.

Su ex marido, Gustavo Albornoz (a quien había denunciado 15 veces) está preso desde 2016, condenado a 11 años de prisión por el delito de "tentativa de femicidio". Luego de un episodio en 2015 en donde intentaron arrollarla con un auto, la justicia le otorgó custodia policial las 24 horas.

infobae

Para Carolina Abregú, hermana de la víctima, el ataque de hace unos días "no fue un hecho aislado, sino un apriete". Según ella el hecho puede estar relacionado con que hace algunas semanas Karina había denunciado al policía que, por orden judicial, cumplía con la custodia durante las 24 horas desde hace tres años en la puerta de su vivienda, por haber difundido "información maliciosa sobre ella en el barrio y porque se enteró que había intentado matar a su mujer". A raíz de esa denuncia el efectivo había sido relevado de su tarea. "Parece una burla que pongan al cuidado de una víctima de violencia a un violento, pero finalmente lo sacaron", dijo a Télam
e informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una movilización hacia la comisaría en pedido de justicia..

Carolina, integrante de la organización Furia Feminista, sostuvo además que a pesar de que su hermana no se resistió al robo "igual fue apuñalada" y que, tras el hecho, estuvo una hora y media esperando una ambulancia del Hospital Eva Perón que nunca llegó".

"Ella ingresó al centro de salud a pedir ayuda y fue asistida. Y como la ambulancia no llegó se fue por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Merlo", narró. "De todas maneras, cuando llegó se negaron a atenderla, ya que no contaban ni con médico de guardia ni traumatólogos. Allí sufrió una crisis nerviosa, ya que en ese mismo hospital no la atendieron como correspondía cuando fue prendida fuego por su ex esposo".

SEGUÍ LEYENDO: