Asesinato en Barracas: le robaron la camioneta en la puerta de su garaje y lo atropellaron cuando huían

Leopoldo Mercuri, de 64 años, falleció luego de que tres delincuentes lo atropellaron con el vehículo que le habían robado

Compartir
Compartir articulo

Leopoldo Domingo Mercuri, de 64 años, fue asesinado en el barrio porteño de Barracas luego de ser embestido por la camioneta que le habían robado tres delincuentes, cuando lo abordaron en la puerta de un garaje que estaba frente a su casa. El trágico hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Alvarado y Meana, en la noche del sábado y cerca de las 21.

Mercuri estaba abriendo el portón de un garage que alquilaba desde hace cuatro años para guardar la camioneta Jeep que había comprado un mes y medio atrás. En el momento que se disponía a guardar el vehículo, fue abordado por tres adolescentes que llegaron hasta el lugar a bordo de un Ford Fiesta Kinetic color rojo.

Los tres delincuentes apuntaron a Mercuri con un arma de fuego, se subieron a la camioneta, hicieron marcha atrás y avanzaron por la calle Alvarado. En esos pocos segundos, cuando llevaban adelante la fuga, atropellaron al dueño de la camioneta, generándole las graves heridas que le ocasionaron la muerte.

La Policía aún no pudo determinar si Mercuri fue atropellado cuando los ladrones sacaron su camioneta de la puerta del garaje o cuando avanzaron por la calle Alvarado. Investigan si la víctima intentó resistirse al robo o si se colocó delante del vehículo para impedir que se lo llevaran.

Según el relato de los vecinos del lugar, la víctima fue atropellada cuando intentó cruzar la calle para refugiarse en su casa después del robo. En ese momento habría sido embestido por los tres delincuentes, que salieron a todo velocidad con la camioneta que acababan de robarle.

El lugar donde fue asesinado Leopoldo Mercuri en Barracas
El lugar donde fue asesinado Leopoldo Mercuri en Barracas

Juan, un vecino de la víctima, aseguró en diálogo con TN, que "hay poca presencia policial en el barrio" y que "los hechos de inseguridad se viven todo el tiempo" en Barracas. "Después de las 19 la gente se queda en las casas. Nadie quiere salir", explicó.

"Queremos más seguridad para el barrio. Nos matan como perros y después los derechos están del lado de los delincuentes y no de nosotros, que somos los que sufrimos", sostuvo el vecino de Mercuri.

El asalto fue presenciado por tres jóvenes que estaban en el club Sportivo Pereyra que está ubicado enfrente del garaje. Los tres serán interrogados por la Fiscalía en las próximas horas, para que la Justicia y la Policía puedan reconstruir que fue lo que sucedió en la noche del sábado.

Mercuri estaba casado, tenía hijos y vivía en el barrio de Barracas desde hace mucho tiempo. Los vecinos lo recordaron como un "hombre bueno que tenía un comportamiento ejemplar y era solidario". Además, denunciaron que en los últimos dos meses robaron cinco autos en la zona, que en todas las oportunidades los robos fueron entre las 20 y las 23, y que la inseguridad es un problema que los afecta cada vez con más frecuencia.

La Policía está rastreando cámaras de seguridad en la zona para poder determinar como se desencadenaron los hechos. En el barrio hay oficinas y comercios, motivo por el cuál muchas de los edificios están cerrados en la tarde del domingo.

Seguí leyendo