Córdoba: balearon a una madre y su hijo para robar un celular

Delincuentes ingresaron a la vivienda de una familia y dispararon más de cinco tiros. Ambos fueron internados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer y su hijo permanecían internados hoy en grave estado luego de ser baleados por delincuentes que los asaltaron en su casa del barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba.

Las víctimas del violento atraco, ocurrido en horas de la madrugada del domingo último, son Graciela Arce, de 48 años, y su hijo Marcos, de 20.

El violento incidente ocurrió en Oncativo al 1600 cuando delincuentes armados ingresaron al domicilio y asaltaron a la mujer y su hijo, a los que amenazaron con armas de fuego mientras se encontraban descansando.

Otro hijo de la mujer, Maico, señaló que su hermano Marcos se encontraba preparándose para ir a un cumpleaños, cuando irrumpieron los delincuentes. Tras resistirse en un primer momento, le pusieron un arma en la cabeza. Minutos después, comenzaron a dispararle a él y a su mamá. Además, contó que él mismo trasladó a la rastra a su madre hasta el Hospital Italiano.

"Mi mamá y mi hermano estaban en la cocina tomando un mate. Con los gritos, salgo de la pieza y, ni bien salgo, mi mamá y mi hermano ya habían salido de la cocina y ahí hacen el primer disparo a ellos", contó Maico a Radio Mitre Córdoba.

En ese momento, de acuerdo a su relato, se abalanzó sobre los delincuentes y entró en escena su papá. Y a los pocos segundos, los ladrones "tiraron como cinco tiros" sin que lo hirieran "no sé cómo".

Tras despojarlos de distintos objetos de valor, antes de retirarse del lugar, los asaltantes dispararon contra la mujer y el joven.

"Se deben haber puesto nerviosos cuando nos vieron salir y empezaron a tirar al montón. En ese momento, no sabía qué hacer, pensé que era un sueño, no podía reaccionar. Empiezo a gritar cuando terminan de tirar", narró el joven.

Arce recibió un tiro en el pecho y su hijo fue herido en el abodmen, por lo que tuvieron que ser llevados a una clínica privada y posteriormente al Hospital Tránsito Cáceres, donde quedaron internados.

Los delincuentes se retiraron con el celular de Marcos. Por el momento se mantenían prófugos.

SEGUÍ LEYENDO

Tucumán: la familia de Facundo Ferreira pidió que se investigue la distancia del disparo que lo mató