Cayó una banda narco liderada por un ex futbolista y un barrabrava de Quilmes

La organización era liderada por Ricardo Gómez, de 30 años, un ex jugador, que compartió las inferiores de Independiente con el "Kun" Agüero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una banda narco liderada por un ex futbolista y un barrabrava de Quilmes fue desarticulada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios ubicados en el partido de Quilmes y durante los allanamientos los efectivos detuvieron a seis personas, entre ellas a los líderes de la organización, e incautaron casi dos kilos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, un vehículo marca BMW y una motocicleta marca Gilera, entre otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron las fuentes, la banda era liderada por un sujeto conocido como Ricardo Gómez, de 30 años y ex jugador. Si bien en un principio trascendió que había militado en el club Aldosivi de Mar del Plata, posteriormente se supo que jugó en Treviso de Italia y Deportivo Maldonado de Uruguay, al tiempo que surgió de las divisiones inferiores del club Independiente, entidad en la que compartió plantel con Sergio "Kun" Agüero.

infobae

La entidad marplatense, cuando se conoció el hecho, salió a desmentir que Gómez haya jugado en el "Tiburón" mediante un comunicado difundido a la prensa: "El Club Atlético Aldosivi informa ante las distintas publicaciones periodísticas sobre la detención de un sujeto que habría sido jugador de la institución, involucrado como cabecilla de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, cabe aclarar que: Ricardo Gómez, argentino de 30 años nunca jugó en el Club Atletico Aldosivi, tal como se desprende de los registros de la institución", señaló la entidad.

Asimismo, agregó: "Dicha información desconocemos desde donde se originó, pero solamente lo que hace es manchar el nombre de la institución".

A su vez, según la investigación, el ex futbolista tenía como secuaz a un barrabrava de Quilmes, de 49 años, apodado "Atila". Tanto Gómez como "Atila", junto a varios cómplices, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en diversas zonas de la región y para ello utilizaban los domicilios allanados o la venta al menudeo.

Luego de la investigación, que incluyó fotografías, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos constataron la actividad ilícita realizada por los sospechosos y, con el aval judicial, montaron los operativos que permitieron la desarticulación total de la organización criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental local, con la colaboración del Destacamento Villa Argentina.

El ex futbolista, "Atila" y los cuatro cómplices, entre ellos tres mujeres, quedaron a disposición de la UFI número 20 y del Juzgado de Garantías número 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO

Cayó la banda de "El Escribidor": nueve detenidos