Un delincuente fingió invalidez para asaltar un banco: entró en silla de ruedas, robó y salió corriendo

Ocurrió en 2015 en Santa Fe, pero recién ahora se conoció el video del hecho en el marco del juicio oral contra el jefe de la banda

Compartir
Compartir articulo

El hecho ocurrió en 2015 pero recientemente se conocieron las impactantes imágenes. Se trata de un increíble robo a un banco en la localidad de Pérez, en el Gran Rosario, en el que uno de los delincuentes ingresó en una silla de ruedas y luego de llevarse el dinero, salió corriendo.

Todo sucedió el 27 de agosto de aquel año en una sucursal del Credicoop poco antes de las 11 de la mañana. El video, que fue usado como prueba en el juicio oral contra el jefe de la banda, muestra el momento en que al menos tres ladrones ingresan y amenazan a los empleados para llevarse una gran cantidad de dinero.

Luego de ingresar, uno de los asaltantes -usando un cuello ortopédico- saltó de la silla y sacó un arma. Después cruzó la línea de cajas y robó unos 200 mil pesos y 5 mil dólares. Minutos después y sin herir a nadie, huyeron a toda velocidad. 

Casi en el momento se estableció un operativo cerrojo por parte de la Policía de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Acción Táctica (PAT) y Gendarmería que permitió dar con el Ford Focus en el que pretendieron escapar. Allí se produjo una persecución -tiroteo de por medio- que duró alrededor de 20 minutos y que terminó en A012 y autopista a Buenos Aires, donde fueron detenidos.

El líder de la banda, identificado como Sergio Martín Cañete -alias Mono- enfrenta un juicio por el que podría ser condenado hasta a 20 años de prisión si es que el tribunal acepta la solicitud de la fiscalía. Para ello es muy importante la aparición del video del banco y de un audio que revela cómo fue la persecución. Cañete y su banda rinden cuentas ante la Justicia por varios robos a bancos ocurridos durante 2015. Ocho de ellos incluso ya fueron condenados.

Transcurrida la etapa probatoria y los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el próximo lunes 12 los jueces Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina deben enunciar su resolución. Contrario a los fiscales, el abogado Hernán Soto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal pidió la absolución.