La familia del vigilador que murió atropellado por el hijo de Aliverti criticó la reducción de la pena: "Esto es un circo"

Rodrigo, hijo de Reinaldo Rodas, se refirió a la decisión de la Justicia de acortar 6 meses la pena

Compartir
Compartir articulo

Luego de que el Tribunal de Casación bonaerense redujera la condena de cuatro años impuesta a Pablo García Aliverti a tres años y medio por la muerte de Reinaldo Rodas, el ciclista al que atropelló con su auto en la Panamericana en el año 2013, Rodrigo, hijo de la víctima, se quejó de la decisión.

Pablo García Aliverti, ante la Justicia (Télam)
Pablo García Aliverti, ante la Justicia (Télam)

En declaraciones televisivas el joven, que tenía solo 13 años al momento del hecho, expresó que "pasaron cinco años y él (por García Aliveti) sigue viviendo la vida normalmente", esto último en relación a que la pena será de cumplimiento efectivo recién cuando quede firme la sentencia. La misma razón por la que el periodista continúa también habilitado para manejar.

"Todo es un circo", se quejó luego el joven de 18 años en declaraciones televisivas, durante las que enumeró: "Salió drogado, borracho, de un boliche, arrastró un cuerpo 17 kilómetros", dando cuenta de algunos de los agravantes contra García Aliverti, al que acusó de estar haciendo hoy un show del que también es parte la Justicia.

Catalina Rodríguez, esposa de Reinaldo Rodas, murió en diciembre pasado
Catalina Rodríguez, esposa de Reinaldo Rodas, murió en diciembre pasado

"Él va a seguir haciendo su vida normalmente, quizás ahora esté de vacaciones y nosotros acá", manifestó Rodrigo al canal de noticias TN, sumando que ahora solo espera que al menos lo que ocurrió con su papá "sirva de ejemplo" hacia adelante.

"Salió (de los tribunales) escoltado con policías, los jueces se fueron con él, se maneja como en su casa", expuso en esa misma línea Rodas, quien actualmente vive con sus tíos en Pilar, luego de que el año pasado su mamá, Catalina Rodríguez, muriera en el mes de diciembre.

El hecho

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2013, cuando García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, conducía su auto por la Panamericana en dirección a Capital Federal y atropelló a Reinaldo Rodas (58), quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto dentro del auto, mientras el conductor continuó la marcha hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje, donde policías hallaron el cadáver de Rodas dentro del habitáculo del auto.

Horas después, García fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

Sin embargo, la defensa del locutor cuestionó luego ese peritaje y lo consideró nulo porque en el ticket impreso por el aparato de la pipeta no figuraba el nombre del acusado.

SEGUÍ LEYENDO

Le redujeron la condena al hijo de Eduardo Aliverti