Detuvieron a un policía de la Ciudad por integrar una banda de falsificadores de documentos para autos

El negocio de esta banda se centraba la zona Sur del Conurbano. Hay otros siete detenidos y tres prófugos

Compartir
Compartir articulo
Las estadísticas fueron armadas en base a las denuncias hechas en la Policía de la Ciudad (Foto: Adrián Escandar)
Las estadísticas fueron armadas en base a las denuncias hechas en la Policía de la Ciudad (Foto: Adrián Escandar)

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido porque formaba parte de una banda que comenzó siendo investigada por un secuestro extorsivo realizado en junio de 2016.

Una mujer estuvo secuestrada durante más de una hora y media la noche del 18 de junio de 2016 y fue liberada luego de pagar rescate. Su familia hizo la denuncia en la Comisaría 41 y allí se inició la investigación que derivó en otros hechos.

Los secuestradores se quedaron con el auto y el celular de la secuestrada. A partir del cruce de llamadas entrantes y salientes se llegó a determinar la identidad de uno de los integrantes de la banda.

A partir de las escuchas de ese teléfono, la Policía Federal determinó que la banda tenía algunas otras actividades ilegales además de los secuestros. Se dedicaban a la falsificación de documentos para autos mellizos.

Una vez que tenían en su poder autos robados, les falsificaban los papeles, les cambiaban la numeración del motor y de otras autopartes y los vendían como si fueran legales. El negocio de esta banda se centraba la zona Sur del Conurbano.

Por orden del juez Claudio Bonadio se hicieron esta semana allanamientos en Esteban Echeverría, Luis Guillón, San Vicente, Guernica, Monte Grande, Quilmes, Bernal Oeste y Berazategui.

En los allanamientos fueron hallados diferentes elementos que eran usados para la falsificación de los documentos de los autos robados: cédulas de automotores, títulos, formularios 08, facturas, sellos, máquinas grabadoras, plastificadoras, etc.

La banda tenía también tres autos robados con pedido de secuestro, herramientas destinadas a limar las numeraciones de los motores y un revólver calibre .22 corto con numeración borrada.

Hay siete detenidos, entre ellos el que integra la Policía de la Ciudad-cuyo nombre no trascendió- y hay tres prófugos.

Seguí leyendo:

Un policía de la Ciudad quedó detenido tras protagonizar un escándalo en un hotel alojamiento

A un año de la "Masacre de Pergamino": el terrible final de siete presos en el infierno de una celda incendiada

Misterio en Villa Tesei: una mujer fue encontrada degollada, atada y amordazada en un comercio