Pidieron pericias psiquiátricas y demoraron la indagatoria de la policía que mató a su hija en Mar del Tuyú

La defensa de Rosa Quiroga alegó "desequilibrio mental" y hoy será evaluada por especialistas

Compartir
Compartir articulo

Mientras el fiscal del caso, Martín Prieto, busca determinar si Rosa Quiroga participaba de rituales religiosos –como contó su hermana– cuando mató a su hija, Luana, "porque estaba enferma", cosa que no surgió de la autopsia realizada a la pequeña de 6 años, la defensa de la mujer policía pidió que sea sometida a estudios psiquiátricos antes de ser indagada.

El pedido lo hizo la defensa de Quiroga ante el juez de Dolores Diego Olivera Zapiola, por lo que la indagatoria se postergó hasta mañana.

Se espera que durante el día de hoy, un psiquiatra y el médico policial evalúe si Quiroga se encuentra orientada en tiempo y espacio para ser sometida a la diligencia o, de lo contrario, quedará en suspenso hasta una evaluación posterior de especialistas.

En simultáneo, el fiscal Prieto analiza distintas pruebas y lleva adelante diligencias para determinar las circunstancias fehacientes del crimen de la pequeña Luana.

Uno de los puntos a determinar es si la policía participaba de rituales religiosos, como contó su hermana, y si fue por eso que confesó en un primer momento haber matado a su hija "porque estaba enferma", algo que no se pudo determinar en la autopsia realizada el domingo en la morgue judicial de Dolores.

Esa declaración -que no tiene validez judicial- se suma al hecho de que Quiroga, que se desempeñaba en el Destacamento de Turdera, estaba con licencia psiquiátrica en la Policía bonaerense desde hacía un mes.

El trágico hecho ocurrió este domingo en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, de la localidad balnearia de Mar del Tuyú. El hecho salió a la luz a partir de que un vecino escuchara disparos, gritos e inmediatamente decidiera dar aviso al servicio de emergencias 911. Personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola 9 milímetros del padre de la sospechosa.

LEA MÁS: