Los dos videos de un crimen que pueden complicar al líder de "Los Monos"

Se trata del homicidio de Diego Demarre, dueño del boliche frente al que asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero

Compartir
Compartir articulo

Dos videos captados por cámaras de vigilancia exhibidos en la audiencia de hoy del juicio a la narcobanda rosarina "Los Monos" son considerados por la fiscalía evidencia para acusar a uno de los jefes, Ariel "Guille" Cantero, de ser el autor de un crimen en presunta venganza por el asesinato de su hermano Claudio.

Una de las grabaciones reproducidas hoy fue tomada el 26 de mayo de 2013 por las cámaras del Hospital de Emergencia de Rosario, donde se ve a "Guille" (29) con un gorro mientras espera el parte médico de su hermano Claudio (27), alias "Pájaro", baleado esa madrugada frente a un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

La segunda es del mediodía siguiente y quedó registrada en la cámara de vigilancia que Diego "Tarta" Demarre (32) tenía en su vivienda de Maipú y bulevar Segui, a pocos metros de donde fue asesinado.

infobae

La grabación reproducida en la audiencia de hoy muestra a un hombre con características fisonómicas similares a las de "Guille" Cantero y la misma gorra que el día anterior a bordo de un VW Bora Blanco.

Desde ese auto, según testigos y grabaciones de videovigilancia, partieron los disparos que mataron a Demarre, dueño del boliche donde el día anterior había sido asesinado "Pájaro" Cantero.

De acuerdo a las grabaciones reproducidas, el mismo vehículo es avistado el día anterior en el Hospital de Emergencias y la jornada del crimen de Demarre en las inmediaciones de Tribunales, adonde la víctima había concurrido para hacer una presentación espontánea ante los rumores que lo vinculaban con el crimen de Cantero.

infobae

Demarre fue asesinado a las 12:10 del 27 de mayo de 2017 mientras regresaba a su casa desde Tribunales junto a su pareja, Betiana Quintana. Según la investigación, un VW Bora color blanco se puso al lado de la Peugeot Partner gris que conducía Demarre y desde allí le dispararon varias veces, dándole cinco balazos.

Para los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra, esos videos constituyen elementos de prueba para acusar a Cantero del crimen de Demarre, mientras que las defensas de "Los Monos" señalan que no permiten comprobar quién va en el automóvil del que disparan contra el bolichero asesinado.

Los fiscales se apoyan también en numerosas escuchas telefónicas del día del asesinato de Demarre que dan cuenta de los llamados entre integrantes de la banda que persiguen al dueño del boliche y luego celebran su homicidio. En una de ellas, grabada a las 12:43, Leandro "Gordo" Vilches (32) le pregunta a Jorge Emanuel Chamorro (29): "Che, ¿qué pasó con… con Tarta?".  

Chamorro responde: "No me hagás acordar de ese gil, corte que lo perdí, lo seguí corriendo y le iba diciendo y el Chino lo perdió, lo esperó en la casa, lo enganchó en la casa, y dice que le dio". 

infobae

A las 13:09 vuelven a hablar y Chamorro le confirma a Vilches que el objetivo estaba cumplido: "Siete detonaciones (…), siete en el blanco. Dos en chope, dos en zapán, dos en el brazo, uno en la pierna".

En otra escucha Ángel Manuel Antonio Villa, el "Narigón", también integrante de Los Monos, le pregunta al "Gordo" Vilches: "¿Qué?, ¿pasó algo?".

Y el "Gordo" responde: "Sí… lo hicieron toser a uno, lo hicieron toser a…", y cuando el Narigón le pregunta "¿a quién?" Vilches repone: "Al Diego, hace un ratito, lo hicieron toser al Diego".

En tanto, un comisario aseguró esta mañana que la única testigo del crimen de Demarre no pudo reconocer a quien cometió el homicidio.  El jefe de la comisaría 16, comisario Gustavo Bella, quien realizó las primeras pericias en la escena del ataque, dijo que encontró "una vaina servida nueve milímetros" en el lugar del homicidio. También contó que la mujer de la víctima, Betiana Quintana, prestó la primera declaración.

"La señora estaba muy nerviosa y no pudo señalar ni reconocer a los atacantes", apuntó el comisario ante el interrogatorio de los fiscales y de los abogados defensores de "Los Monos". Añadió que la viuda de Demarre "por la conmoción del momento recordaba que habían sido atacados desde un auto blanco y que en principio le parecía que era un VW Bora".

Por el crimen de Demarre están acusados "Guille" Cantero como supuesto autor material; Chamorro como partícipe secundario; Andrés "Gitano" Fernández (40) como partícipe necesario (señalado como quien manejaba el auto desde donde se efectuaron los disparos) y Vilches como secundario.

LEA MÁS

La historia de Los Monos, la familia narco que transformó a Rosario en un infierno