Detuvieron a un joven que tuvo secuestrada a su pareja durante más de 40 días

La Justicia allanó la casa de un hombre de 22 años que se había encerrado con su novia

Compartir
Compartir articulo
Sede de la policía departamental de Federal.
Sede de la policía departamental de Federal.

Un joven de 22 años quedó detenido ayer en la localidad entrerriana de Federal, luego de que la Justicia irrumpiera en su casa y comprobara que allí había una mujer secuestrada de igual edad.

La víctima estaba en cautiverio desde el pasado 31 de diciembre; más de 40 días privada de su libertad.

El caso se desencadenó a raíz de los aportes de una tía de la mujer, cuyo testimonio permitió avanzar en torno a la investigación en torno al secuestro.

Los dos convivían en el mismo domicilio y existían denuncias previas por maltrato y violencia de género

Con estas diligencias, personal policial llegó hasta la casa del joven denunciado y al consultar por su pareja, éste les indicó que no se encontraba con él. La versión contradecía los dichos de la familiar que había colaborado con la investigación.

Según informaron medios locales, los dos convivían en el mismo domicilio y existían denuncias previas por maltrato y violencia de género.

Sin embargo, la mujer decidió componer la relación con su pareja un día antes de que finalizar el 2017. A partir de ese momento, la familia de la chica no había vuelto a verla.

Con la denuncia de la tía, la Justicia de Federal intervino e hizo cesar el delito, tras allanar la vivienda ubicada en la calle Seghezzo de esa localidad.

La tarea no fue fácil porque hubo resistencia. El hombre se había encerrado en su casa y colocó un candado en su interior. Ello motivó que los agentes de las fuerzas de seguridad debiera irrumpir con violencia y forzar la apertura de la puerta.

Tras ingresar a la casa, los uniformados encontraron a la mujer con miedocon signos de haber sido golpeada, por lo que debió ser asistida por médicos y otros profesionales de la salud. Al corroborar esta situación, la Policía de Federal dispuso  la detención del joven.

LEA MÁS:

Denunciaron al hermano de Pampita por violencia de género

De la "media naranja" al "príncipe azul": 10 razones que explican por qué uno de cada dos noviazgos es violento

Más de 800 policías de la Bonaerense fueron sancionados por violencia de género en los últimos dos años