Allanaron en Palermo la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp

El operativo se llevó a cabo en el domicilio del acusado, en calle Concepción Arenal

Compartir
Compartir articulo

En las últimas horas el fiscal que investiga el hecho le pidió a la Justicia realizar un allanamiento en el domicilio de calle Concepción Arenal, en el barrio de Palermo, donde se encuentra la casa del acusado de 29 años. El implicado, de nombre Germán, fue atacado a golpes por el papá de una menor a la que intentó seducir vía WhatsApp y que hizo que el caso saliera a la luz.

Según pudo saber Infobae fue alrededor de las 19:00 de este miércoles que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad y agentes de Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llegaron hasta la vivienda en el barrio porteño de Palermo, para realizar un allanamiento en un intento de dar con más datos acerca de las actividades del acusado o de individualizar a otras posibles víctimas.

infobae

El titular de la Fiscalia Penal, Contravecional y de Faltas Nº15 solicitó al Juzgado Nº28 el allanamiento en la casa de calle Concepción Arenal en la que vive Germán M.A. , en el marco de la causa en la que se lo acusa de "grooming" contra una menor de 11 años.

En base a los primeros datos a los que se tuvo acceso, especialistas del CIJ habrían encontrado elementos electrónicos de interés para la causa que serán peritados en el lugar en un laboratorio móvil.

infobae

Además la familia de la menor acosada hizo entrega del teléfono de la niña a los especialistas, para que los peritos puedan intentar recuperar el chat en el que se evidencia el "grooming", el que había sido borrado por ellos mismos. Será trascendental el hallazgo de estos datos ya que podrían ser incorporados a la causa como elementos de prueba.

El hecho 

Todo salió a la luz cuando  Walter R. , alertado por su hija, le tendió una trampa al sospechoso que desde hacía varios días acosaba a la menor a través de mensajes de WhatsApp. Fue entonces que se hizo pasar por ella y concretó un encuentro con Germán.

Cuando corroboró que el hombre era el autor de los mensajes de texto, lo atrapó y lo golpeó, hasta que la Policía de la Ciudad intervino al ver la escena en la intersección de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo. Hoy, el acusado de tentativa de abuso de menores está libre, lo que motivó al padre a hacer público el hecho.

infobae

"Me enteré que este tipo está suelto, por eso vengo a los medios. Así como le pasó a mi nena, le puede pasar a cualquiera", precisó Walter R. este miércoles en que el hecho tomó gran trascendencia mediática y que podría tener nuevas ramificaciones a partir de los resultados del allanamiento realizado en Palermo.

En los intercambios con la menor el abusador decía tener 20 años y hasta envió una foto, aunque alertaba que podía verse "algo mayor". Además el abusador le preguntaba a la niña si era virgen, mientras se ofrecía a ser su "maestro" en cuanto al sexo.

infobae

En el hecho tomaron participación efectivos de la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad, que labró actuaciones por "grooming" y por "lesiones", en forma separada.

También intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°23 de la Capital Federal, y se dispuso que el hombre acusado de acoso no sea detenido a raíz de que el padre de la menor no había radicado la denuncia formal. El progenitor de la niña fue acusado de "lesiones", pero tampoco se dispuso otra medida que su identificación y notificación de la causa.

LEA MÁS

Se hizo pasar por su hija de 11 años para atrapar al hombre que la acosaba