Tiroteo en el Mercado Central: 3 delincuentes fueron detenidos

Los delincuentes estaban en una Renault Kangoo azul y comenzaron a disparar cuando la Policía los quiso identificar (Foto: NA)

Tres delincuentes fueron detenidos este viernes dentro del Mercado Central de Buenos Aires luego de un intenso tiroteo con personal policial que custodia el predio del mercado concentrador de frutas y hortalizas, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales.

Según se informó, un control de rutina observó la presencia de un utilitario en una zona prohibida del playón de estacionamiento de la nave 4. Al acercarse al vehículo, una Renault Kangoo color azul, el personal policial fue sorprendido por tres hombres que se negaron a identificarse y comenzaron a disparar.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes fueron arrestados, dos de ellos con disparos en las piernas, hallándose fuera de peligro. Según pudo saber Infobae, ningún efectivo policial resultó herido.

Los delincuentes fueron identificados como Alan Gastón Riquelme (27 años), al que se le secuestró una pistola Browning 9 mm con el número de serie limado; Gerardo Daniel Erecart (30 años), a quien se le incautó un revólver calibre 32, y Sebastián Ezequiel Jara (27 años).

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto, quien caratuló la causa como "tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

De acuerdo con un testigo, la discusión comenzó porque aparentemente la víctima se había quedado con un cliente que necesitaba descargar cajones de manzanas y que, inicialmente, le "pertenecía" al agresor. Esto despertó su ira y no tuvo mejor idea que increparlo, atacarlo y matarlo de un puntazo.

Últimas noticias

Mas Noticias