El Juzgado en lo Criminal y Correccional N°54, ubicado en Lavalle 1660, en el centro porteño, fue el escenario de un incidente inusual durante la tarde de este miércoles.

El interno César Alberto Díaz, acusado del robo seguido de toma de rehenes que se registró en el barrio porteño de Caballito en septiembre pasado, descendía del ascensor en el sexto piso del edificio cuando tres personas que serían sus familiares se abalanzaron sobre él.

El personal penitenciario separó a estas personas del preso y realizaron el registro correspondiente de acuerdo al protocolo. De esta manera, advirtieron que Díaz portaba un arma de fuego calibre 32 largo con seis municiones, que, se supone, le entregaron las personas al acercarse.

Como consecuencia, se dio intervención a la Comisaría 5º de Policía de la Ciudad y al juzgado criminal y correccional Nº 23 – secretaria 158, quien dispuso la detención de una de las personas involucradas, que sería la pareja del interno Díaz, informó el Servicio Penitenciario Federal a través de un comunicado.

El hecho por el que está preso Díaz y Frank Maldonado Cuellar se produjo durante la noche del 26 de septiembre del año pasado. En esa oportunidad, los delincuentes mantuvieron como rehenes a dos efectivos de la Policía de la Ciudad en medio de un intento de asalto a una vivienda ubicada en la calle Puan al 600. Tras más de ocho horas y una ardua negociación, los dos ladrones liberaron a los policías y fueron detenidos.

LEA MÁS: