El policía procesado por defender a un turista aseguró que recibió amenazas: "No quiero que mis hijos corran riesgo"

Luis Chocobar afirmó que vive una situación "muy difícil". El agente cree que los mensajes intimidatorios vienen de "la familia de los delincuentes" que atacaron al estadounidense

Compartir
Compartir articulo

Horas después del encuentro del policía Luis Chocobar con Mauricio Macri en Casa Rosada, el agente que había sido detenido por defender a un turista y luego embargado por 400 mil pesos, afirmó que recibió amenazas que provendrían "de la familia de los delicuentes" que atacaron al estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca.

El jueves por la noche, Chocobar contó cómo es su día a día tras la difusión de su caso y la insólita medida judicial: "Al juez le diría que esto es algo inaudito porque no cuento con 400 mil pesos, creo que ningún miembro de las fuerzas tiene esa cantidad de plata". De todos modos, consideró que "la apelación de los abogados va a llegar a buen puerto".

Quiero proteger a mi familia, tengo chiquitos y no quiero que ellos corran riesgo

En diálogo con los medios el jueves por la noche, el efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda también lamentó la situación que atraviesa junto a su familia: "En lo cotidiano es muy difícil porque hace dos meses que no regreso a mi hogar debido a que recibí amenazas de personas que viven cerca. Dicen que me conocen y que no me acerque. Quiero proteger a mi familia, tengo chiquitos y no quiero que ellos corran riesgo".

infobae

Si bien prefirió no dar muchos detalles más, el agente agregó: "Me dicen que son familiares de los delincuentes (que atacaron al turista)". A pesar de este contexto, el Policía Local aclaró: "No tengo ninguna custodia en donde vivo ahora".

Sobre el encuentro con el Presidente, Chocobar destacó que Macri "se comportó de manera muy correcta" y afirmó que se sintió "muy cómodo y contenido". En ese sentido, subrayó que se encuentra "mucho más aliviado por el apoyo incondicional recibido" también desde el ministerio de Seguridad.

Finalmente, dejó otro mensaje para la Justicia: "Las leyes tienen que cambiar en algún sentido, pero eso está en manos de superiores". Y cerró: "Creo que no soy un héroe, soy un ciudadano común a quién no le gustan las injusticias".

LEA MÁS:

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al policía procesado por defender a un turista estadounidense