Investigan si la "mafia china" está detrás del violento crimen de un supermercadista de Balvanera

Es el segundo caso en una semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un comerciante de origen chino fue asesinado de al menos siete balazos en la puerta de un supermercado situado en el barrio porteño de Balvanera, en un ataque que tendría tintes mafiosos. Durante la balacera, un niño de corta edad que pasaba en forma circunstancial por el lugar resultó herido en una pierna. El crimen ocurrió anoche, poco después de las 21, en Alsina al 2200, delante de decenas de testigos.

Según indicaron voceros policiales y vecinos, un encapuchado descendió de una camioneta de color blanca y, sin mediar palabra, atacó al comerciante con un arma de fuego. El comerciante trató de escapar corriendo, pero fue alcanzado por varios impactos en la espalda y cayó muerto cuando había recorrido unos 40 metros.

Uno de los disparos dio en la pierna de un niño de dos años que caminaba junto a su madre cerca del supermercado, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Ramos Mejía. El menor sufrió una fractura de su fémur derecho, aunque su vida no corría peligro.

infobae

Una tía del niño herido dijo que el pequeño "salvó la vida" de su mamá. "Si la bala no le hubiera dado en la piernita, le hubiera dado de lleno a ella", sostuvo la mujer. Y añadió que sus propias hijas estaban en el lugar, ya que estaban "paseando la perra".

La tía del nene destacó la actuación de un policía llamado Federico Massa porque fue "la única persona que levantó al nene y lo llevó rápido al hospital". Cerró: "Sabemos que lo puede hacer, pero la gente intentó parar una ambulancia y no se detuvo".

Se trata del segundo ataque que podría adjudicarse a la llamada "mafia china", grupos delictivos que extorsionan a los comerciantes de ese origen, ocurrido en la Ciudad en los últimos días. El domingo pasado un grupo de desconocidos entró a un supermercado del barrio de Villa Urquiza y baleó en las piernas a la cajera, una joven de 25 años también de origen chino.