Un remisero murió en medio de un tiroteo entre una policía que era su pasajera y un grupo de ladrones

Fue en la localidad bonaerense de Glew

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un remisero fue asesinado a balazos cuando tres ladrones que lo habían asaltado se tirotearon con una policía que era pasajera del chofer. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Glew ayer cerca de las 5:15 de la mañana en la calle Alejandro Casona al 500, del partido de Almirante Brown.

Según trascendió, todo empezó cuando una oficial de la policía local de Lanús llamada Juliana Aquino, de 21 años, salía de la casa de sus padres vestida de civil para ir a trabajar. Cuando llegó el remis que había llamado de la agencia que está a la vuelta de la casa en Miguel Cané al 500, frente al destacamento de Glew, la mujer salió y vio cómo tres delincuentes armados corrían hacia el auto de Sergio Gustavo Almonacid (47), que la esperaba a Aquino a bordo de un auto Renault 12 negro.

Cuando el remisero vio lo que pasaba, le dijo a la policía que subiera "rápido" al auto y cuando la joven ya estaba adentro, aceleró, pero uno de los ladrones empezó a disparar. En ese momento, a través de la luneta que se había roto por el ataque, Aquino respondió a los disparos con su pistola reglamentaria. Inmediatamente después, otro de los delincuentes se acercó al auto por un costado, y ella volvió a disparar, pero esta vez a través del vidrio de la puerta trasera derecha.

Durante el tiroteo, el vehículo continuó avanzando hasta que se detuvo sobre la vereda. Cuando Aquino bajó del auto, los delincuentes se fueron corriendo, y en ese momento se dio cuenta de que el remisero, que también es dueño de la remisería a la que había llamado Aquino para pedir el auto, pedía ayuda porque había recibido al menos un balazo en el brazo izquierdo.

Aquino, que no tuvo heridas, llamó al 911 y, según denuncian familiares y amigos del asesinado, la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar, y cuando arribó, Almonacid ya había muerto.

Luego del hecho, Aquino fue entrevistada por efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown para tratar de identificar a los ladrones. El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.