La esposa de Marcelo Balcedo seguirá presa

El juez rechazó un pedido de los abogados de Paola Fiege para que fuera beneficiada con prisión domiciliaria

Compartir
Compartir articulo
Paola Fiege y Marcelo Balcedo
Paola Fiege y Marcelo Balcedo

La Justicia rechazó un pedido de la defensa de Paola Fiege, que había solicitado la prisión domiciliaria para la mujer con el argumento de que tiene que cuidar de sus tres hijos. El pedido de la esposa del también detenido titular del SOEME Marcelo Balcedo no fue escuchado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

Fiege (33), titular de uno de los autos de alta gama que fueron encontrados en una de las casas de Balcedo en Uruguay, fue detenida junto a su esposo durante el operativo de la semana pasada.

El Porsche del que es titular Feige
El Porsche del que es titular Feige

Más temprano este miércoles, efectivos de la Gendarmería allanaron las cajas de seguridad de un banco en el microcentro porteño, cuyas llaves estaban en poder de Balcedo, y las fuerzas de seguridad las encontraron vacías.

El operativo, que había sido ordenado por el juez Kreplak, se realizó en la sede del Banco Columbia con el objetivo de analizar si allí estaba el dinero del que se hablaba en unas cartas que fueron encontradas en una de las propiedades que el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) tiene en Uruguay.

Sin embargo, las cuatro cajas de seguridad estaban vacías y no había rastros de las supuestas sumas millonarias de las que hablaban los papeles encontrados. Al mismo tiempo, pero cruzando el Río de la Plata, Interpol y la Policía Nacional de Uruguay (PNU) realizaban operativos en la propiedad uruguaya conocida como "El Gran Chaparral", luego de que un exempleado de Balcedo afirmara que en ese lugar se realizaron "pozos de gran tamaño", que la Justicia sospecha que podrían haberse utilizado para esconder dinero en efectivo.

Asimismo, en la mansión de Piriápolis también se investigó una denuncia por la presunta tenencia ilegal de animales exóticos en el zoológico privado del detenido sindicalista.

Por su parte, el sindicalista y empresario periodístico continúa preso en la cárcel central de Montevideo y se espera que dentro del próximo mes sea extraditado al país, donde el juez lo investiga por lavado de dinero y vaciamiento del SOEME.

LEA MÁS

Las cajas de seguridad del gremio de Balcedo que fueron requisadas por la Justicia estaban vacías

El arsenal y los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo