Detuvieron a los asesinos del joven que antes de morir le dio el celular a un vecino para avisar a sus padres

Es por el crimen de Gustavo Ariel Albornoz, ocurrido en Ingeniero Budge

Compartir
Compartir articulo
La víctima
La víctima

"Miguel" y "Pitbull", acusados de ser los asesinos del joven Gustavo Ariel Albornoz (26) en la localidad de Ingeniero Budge durante un robo, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires

Los acusados, de 20 y 19 años respectivamente, fueron arrestados tras varios allanamientos en la zona de Lomas de Zamora. Finalmente, dieron con ellos en sus casas. En su poder, las autoridades secuestraron municiones de revólver y telefonía celular, además de otros elementos importantes para la causa.

Según indicaron los investigadores a Infobae, son los autores del crimen de Albornoz, ocurrido el pasado 26 de diciembre. Ese día, los jóvenes interceptaron a la víctima cuando circulaba en su moto Yamaha por la calle Parraguirre y Elcano. Su objetivo era el vehículo.

La víctima quiso evitar el robo y escapar, pero los delincuentes le dispararon en el pecho y huyeron. Herido, el joven se desplazó unos metros y logró darle el celular a un vecino para que llame a sus familiares y avisarles. A los pocos minutos falleció.  Al principio, el papá de Ariel creyó que se trataba de un secuestro virtual, pero otro de sus hijos decidió caminar las siete cuadras que hay de distancia entre la casa de la familia. Cuando llegó, encontró a su hermano muerto.

La víctima tenía una hija de siete años y trabajaba como estampador de remeras. "Estaba bajoneado porque le había bajado mucho el trabajo", contó su tía. "¿Por qué tenía que pasarte esto a vos, mi vida? Teníamos tantas cosas por vivir, tantos planes que cumplir. Siempre dijimos que íbamos a estar toda la vida juntos ¿Qué hago sin vos? Eras mi vida entera, todo hacía por vos y vos por mí. Más de cuatro años juntos mi amor, pasamos momentos buenos y malos, pero siempre supimos salir adelante juntos. Este fue nuestro mejor año y se venían mejores", lo despidió su pareja en la red social Facebook.

Luego de la investigación, los efectivos lograron identificar a los ladrones y los domicilios donde se ocultaban. Tras la autorización de la justicia, montaron los operativos que permitieron las detenciones. En el procedimiento intervinieron efectivos de la comisaría décima local, el grupo de Tareas Operativas de Lomas de Zamora, la comisaría Lanús 1°, el Grupo Halcón, Infantería y la Policía Local. "Miguel" y "Pitbull" quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "Homicidio".

Con el de Albornoz, son ocho víctimas fatales en hechos de inseguridad en sólo cinco días, desde el fin de semana de Navidad. Siete casos ocurrieron en el conurbano, y uno en Capital.