Cayó el líder de "Los Cucos", una banda que extorsionaba puesteros en La Salada

Estaba prófugo hacía meses. Lo investigan por el manejo de "trapitos" y apriete a comerciantes de la feria

Compartir
Compartir articulo

Cuando cayeron los "capos" de La Salada, Jorge Castillo y Enrique Antequera, Leonardo Gaitán se guardó. Escondido, el capo de una banda que se dedicaba a extorsionar puesteros y manejar "trapitos", logró esquivar desde junio varios operativos por la zona sur del Conurbano que lo tenían en el centro de la búsqueda. Pero nadie es infalible. Y lamentablemente para él, pasará Año Nuevo en prisión.

Gaitán lideraba una banda conocida como "Los Cucos". "Operaba en La Salada mediante extorsión y apriete a comerciantes y se encontraba prófugo de la Justicia", comentaron fuentes policiales. Agentes de la Departamental Lanús lo detuvieron tras un allanamiento en la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, y en la tarde del viernes el fiscal Sebastián Scalera le iba a tomar declaración indagatoria. Está acusado de jefe de una asociación ilícita, la tercera dentro de la causa "Castillo" de La Salada.

infobae

Gaitán, al mando de "Los Cucos" y conocido como "Leo Cuco", explotaba puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de "trapitos". Además, la Policía lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

"Luego de los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del 'Clan Castillo' y a Enrique Antequera, restaba dar con el paradero de Gaitán. Los investigadores identificaron el lugar donde se escondía y, con aval judicial, realizaron el procedimiento que posibilitó detenerlo", explicaron fuentes policiales.

Gaitán fue trasladado a la comisaría 1° de Lomas de Zamora
Gaitán fue trasladado a la comisaría 1° de Lomas de Zamora

El sospechoso había logrado evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, donde vivía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motocicletas a fin de despistar al personal policial. "Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo", remarcó un jefe policial a cargo del operativo.