Atropelló y mató a un chico de 13 años en Navidad: el mismo día fue liberado

Los vecinos y los familiares de la víctima realizaron un reclamo en el lugar del accidente

Compartir
Compartir articulo

El 25 de diciembre pasado a las 6 de la mañana Jonathan Mamani, de 13 años, murió tras ser atropellado en Escobar por el Ford Ka que conducía Thomas Aguiar, de 19 años. El conductor fue liberado la misma tarde del accidente, mientras que este miércoles familiares y vecinos del menor, se congregaron en el lugar del hecho para pedir justicia.

Según se pudo reconstruir sobre lo ocurrido en base al testimonio de fuentes policiales, la mañana de Navidad Johonatan Mamani había salido a andar en bicicleta por Escobar, cuando a la altura de la Ruta Nacional 25 y calle Matheu, la fatalidad se cruzó en su camino.

Jonathan Mamani
Jonathan Mamani

Jonathan fue impactado de lleno por el Ford Ka color blanco que manejaba Thomas Aguiar, quien en base al testimonio testigos se habría quedado dormido, perdiendo el control del vehículo, subiéndose a la vereda y arrollando al menor que no pudo hacer nada para evitarlo.

infobae

"El cuerpo no había salido de la morgue y el tipo ya estaba liberado", dijo esta tarde el tío de la víctima en diálogo con el canal de noticias TN, en el marco de una manifestación que familiares y vecinos realizaban en el lugar del hecho.

"Yo quiero justicia por mi hijo, nada más" había sumado por su parte minutos antes Gregorio Mamani, papá de Jonathan, que luego, visiblemente conmovido y apenas pudiendo articular las palabras, agregó sobre el día del accidente: "Yo ni siquiera había llegado y esta persona ya estaba libre".

infobae

Por estas horas se intenta dilucidar si Aguiar, de 19 años, se encontraba alcoholizado cuando atropelló a Jonathan. Fuentes policiales dejaron saber que esos resultados se conocerán recién dentro de una semana, mientras que se avanza en otras pericias.

LEA MÁS

Alarma en una escuela de Escobar: encontraron una granada debajo de un pupitre