Detuvieron a un delincuente por balear al papá de un alumno en la puerta de un colegio en Olivos

El ataque ocurrió a mediados de diciembre. El agresor quiso robarle la camioneta al hombre después de que había dejado a su hijo en la escuela. Le pegó un tiro en la pierna

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un delincuente de 35 años fue detenido esta mañana por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de balear a un hombre en la puerta de un colegio de Olivos a mediados de diciembre cuando pretendía estacionar su camioneta. Los investigadores suponen que el imputado estaría involucrado en otros tres hechos ocurridos bajo la misma modalidad.

infobae

"Lo estábamos siguiendo y lo sorprendimos cuando circulaba en una Kangoo hacia Tigre, en Ruta 197 y Vieytes Troncos, a la altura de Pacheco" dijo una fuente policial a Infobae. Tras la autorización judicial, se allanó la casa del sospechoso en el partido de Malvinas Argentinas y secuestraron una pistola 9 milímetros -que sería la usada en los hechos-, 3.300 dólares, seis llaves codificadas de camionetas, celulares, relojes y documentación sustraídas a las víctimas.

Otro de los rodados robados
Otro de los rodados robados

"Incautaron también vestimenta que usó en algunos de los casos", explicó el jefe policial a cargo del procedimiento, quien agregó que "las personas atacadas por este sujeto lo reconocieron e identificaron".

infobae

Al parecer, se trata del autor del disparo que hirió al empresario vitivinícola, Agustín Casabal, en inmediaciones del colegio Northlands de Olivos, cuando pretendía estacionar su camioneta Toyota Hilux minutos después de dejar a su familia.

El delincuente fue sorprendido por la Policía cuando se dirigía hacia Tigre en una Kangoo roja
El delincuente fue sorprendido por la Policía cuando se dirigía hacia Tigre en una Kangoo roja

"Dos días después el imputado participó de un robo similar a otro hombre que también circulaba en una camioneta y los datos que aportó esta víctima fueron claves para su identificación", agregó otro de los investigadores.

infobae

"Después pudimos certificar que este sujeto también fue partícipe en el robo a Casabal y no descartamos que haya protagonizado uno o dos hechos más, siempre bajo la misma modalidad delictiva", dijo a su turno el jefe policial. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López Oeste.