Conmoción en la La Plata por un brutal crimen ocurrido durante el robo a una carnicería

Un hombre fue asesinado a golpes y cuchillazos durante el asalto

Compartir
Compartir articulo
El comercio en el que ocurrió el crimen (@somoslaplata)
El comercio en el que ocurrió el crimen (@somoslaplata)

Un hombre fue asesinado a golpes y cuchillazos en una carnicería del barrio platense Altos de San Lorenzo por uno o más delincuentes que ingresaron a robar al local que alquilaba en el frente de su casa. Sospechan de un ex empleado o de una venganza mafiosa.

El crimen fue descubierto por el inquilino de la víctima esta mañana en el comercio situado en avenida 13 entre 72 y 73, de La Plata, donde fue encontrado asesinado Rubén Oscar Agnes, de 63 años, dueño del negocio. Fuentes policiales aseguraron que el cuerpo fue encontrado en un patio interno ubicado entre el local que tenía alquilado y una pequeña vivienda trasera en la cual vivía Agnes.

Los peritos determinaron que el hombre presentaba "varias herida punzocortantes a la altura de la parrilla intercostal izquierda" y golpes en distintas partes del cuerpo, y que llevaba muerto al menos nueve horas, lo que hace presumir que el asalto ocurrió anoche tras el cierre del local.

(@somoslaplata)
(@somoslaplata)

Esta mañana, personal de la policía de la provincia de Buenos Aires y expertos de la policía Científica se presentaron en el lugar para iniciar la investigación junto con el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3. Allí, confirmaron, que la puerta de la carnicería estaba cerrada y que había vaciado la caja registradora, por lo que suponen que se trató de un homicidio en ocasión de robo. 

La fiscalía maneja tres hipótesis. En primer lugar, los vecinos y el inquilino de la carnicería sospecha de un sujeto apodado "El misionero", a quien la policía está buscando. Se trata de un ex empleado que trabajó muy poco tiempo en el local y que fue despedido por robar. Creen que quizás Agnes escuchó un ruido, salió a ver que pasaba, el agresor lo reconoció y lo mató.

Por otra parte, los vecinos recordaron que la víctima había tenido problemas comerciales en un taller mecánico que tenía, que finalmente tuvo que cerrar. Al parecer, tenía una deuda por la cual, en venganza, le incendiaron a un auto Renault 19 que tenía.

Sin embargo, la fiscalía no descarta que se haya tratado de un homicidio criminis causa, es decir, para ocultar un robo al voleo.