Cambió el fiscal y ordenaron nuevas pericias en la causa que involucra al hermano de Messi

Los investigadores quieren saber si la sangre encontrada en la pistola es del imputado y cómo ocurrió el accidente

Compartir
Compartir articulo
Matías Messi
Matías Messi

La causa que tiene como imputado a Matías Messi, hermano de Lionel, quien permanece internado tras un accidente a bordo de una lancha, cambió este martes de fiscal y, como consecuencia, se activaron medidas de peritaje para intentar identificar el arma hallada en la embarcación que usaba el hermano de Lionel, actualmente internado y detenido.

Según un comunicado oficial, la causa, donde se lo imputa a Messi por portación ilegal de arma, que era llevada desde el inicio por el fiscal Jose Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, pasó a la Unidad Especializada en Delitos informáticos e Investigaciones complejas de delitos con arma de fuego, que está a cargo de los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz.

Los nuevos fiscales remitieron el arma encontrada en la lancha, una Bersa 380, al Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) con el fin de "contribuir a la identificación y/o vinculación de las armas utilizadas en hechos delictivos", según explica el comunicado. Lo que el SAIB hace es comparar los los datos de la pistola en cuestión con los que tiene registrado en una base de datos. De esta forma, se puede conocer si ya fue usada en algún otro episodio y por quién.

infobae

Altare y Ocariz también pidieron un análisis de patrón genético (tipo, factor y ADN) sobre los restos de sangre hallados en la lancha, que se encuentra secuestrada. Lo que los fiscales quieren saber es si la sangre encontrada en el puño de la pistola pertenece a Messi. También dispusieron realizarle un dermotest y llevar adelante una pericia para conocer cuáles fueron los verdaderos motivos del choque del imputado.

La primera versión de los hechos, que dio el propio Messi, fue que chocó contra un banco de arena en el río Paraná. Lo que se sabe y quedó corroborado es que tras el impacto, el hermano del futbolista quedó herido y a la deriva. Fue encontrado por un pescador, que lo auxilió y lo llevó hasta un club de pescadores y desde allí la Policía lo trasladó a una clínica.

infobae

"El arma no es de él. Lo descartamos desde un primer momento. La fiscalía deberá demostrarlo. Esto es materia de investigación. Hemos consensuado la parte jurídica de fondo, pero hay que seguir investigando porque no hay nada claro. A Matías lo encuentran 5:30 de la mañana y a la familia recién le reportan el hallazgo del arma a las seis de la tarde. Pasaron muchas horas, puede haber pasado cualquier cosa", explicó a la prensa el abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone.

El hermano mayor del futbolista argentino fue operado dos veces de una fractura en el maxilar inferior tras el accidente de lancha en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera, a 38 kilómetros al sur de Rosario. Messi permanecerá detenido al menos hasta el 23 de diciembre.

Mientras tanto, los investigadores deberán dilucidar por qué, si la tenía, el hermano del crack mundial no activó la bengala reglamentaria que llevan todas las lanchas para casos de emergencia. Tampoco se explica todavía por qué Messi no llevaba teléfono celular.

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS