Los padres de Melina Romero le pidieron a otros familiares de víctimas "que no bajen los brazos"

Un jurado popular declaró culpable a Joel Fernández, alias "Chavito". El jueves se leerán los fundamentos de la sentencia

Compartir
Compartir articulo

Este lunes Joel Fernández, alias "Chavito", único imputado por el crimen de Melina Romero, asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez, fue hallado culpable por "homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad". Quedó preso en el tribunal ante el "peligro" de que se fugue antes de que el jueves se conozca la pena que se le aplicará.

"Estoy conforme, le debo todo esto a Marcelo Biondi (abogado), a su equipo y a ustedes", manifestó Ana María Martínez, mamá de Melina, tras darse a conocer la decisión del jurado popular, que declaró culpable a Fernández.

"Estoy conforme con lo que ha fallado el jurado", insistió Martínez, quien en un breve diálogo con la prensa quiso aprovechar las cámaras de televisión para pedir en nombre de su hija  "por otras víctimas".

"Quiero decirle a otros familiares de  víctimas que les pasó lo mismo que a mi hija que no bajen los brazos", amplió en este sentido Rubén Romero, papá de la adolescente que en 2014 tenía 17 años. El jueves a las 9 de la mañana se conocerá la sentencia que recaerá sobre el único imputado.

Melina Romero
Melina Romero

El hecho

Melina fue vista por última vez con vida el 24 de agosto del 2014, saliendo de la disco "Chankanab" en San Martí­n,  donde habí­a festejado esa misma noche su cumpleaños.

Tras denunciarse la desaparición de la adolescente la Policí­a comenzó un operativo de búsqueda que concluyó un mes más tarde, el 23 de septiembre, cuando fue hallado su cuerpo sin vida a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

De la autopsia surgió que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes del día en que fue encontrada.

LEA MÁS 

Joel "Chavito" Fernández fue encontrado culpable del crimen de Melina Romero