Este lunes se desplegó un amplio operativo en calle Humboldt al 1600, en el barrio de Palermo, a sólo una cuadra del lugar en el que el mes pasado fue víctima de motochorros el conductor televisivo Jorge Rial.

Luego de que se reforzara la vigilancia con más agentes de calle en las cuadras aledañas al hecho de inseguridad sufrido por Rial el martes 24 de octubre, esta semana se sumaron operativos vehiculares apuntados al control de ciclomotores en la zona.

Según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, las medidas son un intento por desalentar la actividad de los motochorros, protagonistas de una modalidad delictiva cada vez más presente en esa parte de la Capital Federal.

Participaron además de personal de Tránsito, al menos 10 agentes de la Policía de la Ciudad, fuertemente equipados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el marco de los controles.

El mes pasado Infobae había publicado "Palermo, tierra de nadie: motochorros, carteristas y entraderas a plena luz del día", un relevamiento del mal momento que se vivía en la zona y que tomó relevancia pública tras el episodio que le tocó vivir a Jorge Rial.

"Hoy hubo zona liberada en Palermo. Festival de chorros. Tres al hilo. Y me tocó a mí, miren cómo actúan estos tipos", fue la frase del conductor para realizar su descargo en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Infobae los operativos que comenzaron a llevarse a cabo esta semana dieron como resultado el secuestro de tres ciclomotores, todos por irregularidades en la documentación de los rodados.

LEA MÁS