Un ex policía prófugo se entregó con una carta para Patricia Bullrich

Era una de las 10 personas más buscadas del país. Se presentó en las últimas horas en el Ministerio de Seguridad de la Nación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Prófugo desde el 4 de septiembre de 2014, año en que se lo condenó a la pena de prisión perpetua por homicidio agravado, el ex agente de la Policía Federal Martín Naredo se entregó este lunes en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue tras alegar que tomó la decisión a partir de la confianza generada por la institución en la búsqueda de quienes evaden a la Justicia.

La detención de Naredo, uno de los diez prófugos más buscados del país, se concretó en horas de la tarde en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, donde dejó una carta a la ministra Patricia Bullrich. La cartera ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que permitiera dar con su paradero.

infobae

Martín Naredo fue condenado a prisión perpetua a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 23, que lo consideró culpable de homicidio agravado por haber sido cometido en ejercicio de su función como personal policial.

El hecho que se le imputa ocurrió el 21 de enero de 2012, cuando junto a un compañero de la Comisaría 8° de la Policía Federal, Naredo se dirigió hacia la Plaza Boedo alertado por supuestos incidentes. Allí observaron a dos adolescentes en la intersección de Sánchez de Loria e Independencia, quienes al detectar la presencia policial comenzaron a correr por la avenida.

No soy un ‘gatillo fácil’, no soy un policía corrupto

Los uniformados iniciaron una persecución a bordo del patrullero y luego a pie. En primer lugar detuvieron a un chico menor de edad, en tanto que Naredo corrió a John Camafreitas, de 18 años, manipulando su arma reglamentaria. Según reconstruyó la Justicia, fue entonces cuando disparó contra la víctima, que fallecería cuatro días después en el Hospital Ramos Mejía.

En las tres carillas de su carta, escrita de puño y letra, Naredo manifiesta las razones que lo habrían llevado a evadir a la Justicia: "Si estuve prófugo todo este tiempo fue por las irregularidades y excesos que sufrí en el debate oral, que no solo juzgaba la muerte de una persona sino también mi libertad y mi verdad que no fuer escuchada".

También apunta a la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, a la que acusa de "manipulación e influencias" en su contra durante lo que fue el proceso judicial. "Soy un hombre de ley, una persona trabajadora, de una familia de buenas costumbres. No soy un 'gatillo fácil', un policía corrupto, sospechado por todos. No soy un 'perro de la Federal'", escribió.

Y finaliza: "Estas son las palabras de un hombre de bien, que en todo momento estuvo a derecho. No soy un delincuente, no soy un prófugo nato, de ser así lo hubiera hecho desde el primer día. Hoy me entrego ante usted, ante este ministerio y por sobre todas las cosas ante este Presidente que me inspira el mejor de los respetos y una confianza absoluta, que sé que vela por todos los derechos de los ciudadanos, como también sé que sin verdad y sin Justicia no hay República".

La carta que Martín Naredo le escribió a Patricia Bullrich

infobae
infobae
infobae

LEA MÁS

El asesino de Abril se quebró ante la Policía: "Se me escapó el tiro"