Hallaron el cuerpo de Delfina, la nena de tres años que estaba desaparecida en General Roca

La encontraron Bomberos de General Roca en un canal de riego, cercano al lugar donde había sido vista por última vez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bomberos de la localidad rionegrina de General Roca hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de Delfina Aciar, una nena de dos años y nueve meses que se encontraba desaparecida desde el sábado, cuando se perdió durante un cumpleaños mientras jugaba junto a su hermana.

El cadáver fue hallado en un cauce de agua cercano al lugar donde había sido vista por última vez, en los juegos del predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UnTER), en esa localidad de la Patagonia.

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Luciano Garrido, quien se movilizó al lugar donde se realizaba el operativo de búsqueda.

infobae

Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, el cuerpo fue hallado pasadas las 10:20 mientras bomberos de Roca y Mainqué rastrillaban el desagüe.

El cuerpo, que fue llevado a la Morgue Judicial local para establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso, fue hallado en el margen sur del desagüe cuando el cauce de agua era rastrillado por bomberos de las ciudades de Roca y Mainqué.

El cadáver se hallaba cerca de la orilla sobre calle Jujuy, a unos 500 metros, en una zona con abundante cantidad de barro.

El lugar, que hasta el momento permanecía cercado, ya había sido rastrillado sin éxito en los últimos días. Delfina junto a su madre y una hermana de cuatro años y medio habían concurrido el sábado a una fiesta de cumpleaños que se celebró en el predio de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) de General Roca.

La hermana de la menor jugaba afuera del quincho, donde se desarrollaba la fiesta, y fue quien advirtió que Delfina no se encontraba en el lugar.

infobae

María Ángeles Pérez, miembro de Missing Children Neuquén, precisó que la niña estaba dentro del predio jugando, pero no dentro de las instalaciones donde festejaban un cumpleaños.

Hasta las últimas horas, Daniel, el padre de la niña, mantenía las esperanzas de que permaneciera con vida y se haya extraviado al equivocar el camino de regreso al lugar de la fiesta.

Fue la hermana de Delfina la primera en notar su ausencia. Al no encontrarla, la nena dio aviso a sus padres, quienes tras emprender una búsqueda por la zona y no obtener resultados, decidieron hacer la denuncia a la policía.