La enfermera que degolló a sus dos hijos en Tucumán continuará sin declarar ante la Justicia

La mujer habría reaccionado de manera agresiva cuando quisieron quitarle la medicación

Compartir
Compartir articulo

Nadia Fucilieri, la joven de Tucumán que mató a sus dos hijos de 2 y 4 años en una vivienda de esa capital provincial y que se encuentra internada desde el viernes pasado en un hospital psiquiátrico, continuará en observación y sin prestar declaración ante la justicia. Es a partir de una serie de agresiones ocurridos en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Infobae que hubo incidentes con médicos y enfermeros del Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen, en Tucumán, donde se encuentra internada Fucilieri, cuando los especialistas intentaron sacarle la medicación a la paciente para comprobar si estaba en condiciones de declarar.

infobae

La mujer fue llevada por decisión médica a la institución mental, ya que se teme que la enfermera de 29 años pueda otra vez intentar quitarse la vida.

El jueves pasado, tras ser encontrada en la casa con los cuerpos de sus hijos Marcelino Martínez (4) y Pía del Rosario Martínez (2), Fucilieri fue trasladada al Hospital Padilla para que la atendieran de las heridas que se había provocado con el mismo bisturí con el que habría asesinado a los pequeños. Fue allí que el personal especializado definió derivarla a una institución mental.

El hecho causó gran conmoción entre los vecinos
El hecho causó gran conmoción entre los vecinos

"Está muy agresiva", precisaron a este medio las mismas fuentes que hicieron saber que por decisión médica se decidió diagnosticar que la mujer de 29 años no está en condiciones de realizar una exposición judicial. "Hubo problemas", se limitaron a decir respecto al momento en que médicos y enfermeros intentaron quitarle los sedantes.

A raíz de esta situación es que aún no se logró determinar si la mujer fue consciente de su arrebato homicida. La Justicia aún no la detuvo, pero le impuso una consigna policial que la vigila todo el tiempo. El fiscal Diego López Ávila esperaba interrogarla en las próximas horas, pero no lo podrá hacer todavía por la prescripción de los médicos.

LEA MÁS

"Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos": la historia detrás de la madre que asesinó a sus dos hijos en Tucumán