Desbarataron una banda narco que operaba desde la cárcel de Devoto

El operativo fue encabezado por efectivos de la PSA. Hubo 16 allanamientos en el penal, Rosario y Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo
Parte del botín secuestrado por la PSA
Parte del botín secuestrado por la PSA

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a 13 personas acusadas de ser los eslabones de una cadena de narcotráfico liderada por un hombre que está preso por venta de estupefacientes.

Los arrestos, que se produjeron bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se efectuaron en el marco de 16 allanamientos que se realizaron en domicilios de Rosario y de Lomas de Zamora y en el Complejo Penitenciario Federal de Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, donde además secuestraron drogas, dinero, armas y vehículos.

Se trata de cinco mujeres y ocho varones mayores de edad, uno de los cuales es de nacionalidad boliviana, otro paraguaya y los restantes argentina. Todos están sospechados de integrar una organización delictiva familiar dedicada a la compra, almacenamiento, corte, estiramiento y distribución de cocaína.

Los actores principales apuntan a Ramón Javier Insaurralde, detenido por la PSA en enero, su hijo y su sobrino.

En este marco fueron secuestrados en total 2.835,98 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 de marihuana; 309.983,60 pesos y 16.160 dólares.

Además, los agentes aeroportuarios incautaron cuatro automotores y una moto; armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y chips de distintas empresas entre otros dispositivos electrónicos; y documentación de interés.

La investigación llevada adelante junto a la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Mario Gambacorta, se desprende de una causa anterior en la cual la PSA desbarató una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, cuando el 31 de enero realizó 23 allanamientos en Rosario y detuvo a 21 personas. En esa oportunidad, se secuestraron 32,012 kilos de cocaína; 83,413 de marihuana; 429.887 pesos; 12 autos, dos camionetas, cuatro motos, armas y celulares, entre otros elementos.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

LEA MÁS:

Procesaron a 30 policías por la desaparición y la muerte de Franco Casco

Allanaron el Café de los Angelitos por presunto lavado de dinero y narcotráfico

Pérez Corradi va a juicio por contrabandear efedrina en pólvora

infobae