Rechazaron el pedido de libertad de Juan Pablo "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza

La defensa del sindicalista había planteado un hábeas corpus

(@LidiaLCarb)
(@LidiaLCarb)

La Cámara Federal de La Plata rechazó hoy un recurso para que sea liberado el ex líder de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, por lo que el sindicalista seguirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza acusado de los delitos de extorsión y asociación ilícita. El fallo fue dispuesto por la Sala III de la Cámara platense, compuesta por los jueces Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio.

Los magistrados rechazaron un hábeas corpus interpuesto por la defensa de Medina, el abogado Víctor Hortel. El letrado había pedido "que se ordene el inmediato cese de detención" de Medina (quien se encuentra preso desde hace una semana en la cárcel federal N°1 de Ezeiza) con el argumento de que el proceso fue "ilegítimo", que se cometieron irregularidades y que se trata de "persecución política".

Los jueces de la Cámara no compartieron el criterio, rechazaron el hábeas corpus presentado y además recordaron que la encarcelación de Medina la dispusieron "los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

"Es decir que las decisiones provinieron de cada magistrado o Tribunal con competencia para entender en las cuestiones propias de su jurisdicción y, por tanto, deberán eventualmente ser impugnadas por los medios previstos en la ley procesal, los cuales no pueden ser sustituidos por el empleo de esta vía", agregaron los magistrados.

Juan Pablo "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita".
Los tres primeros fueron detenidos hace una semana en La Plata por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien está a cargo de la causa. Por su parte, Homs fue capturado el lunes, luego de permanecer prófugo de la Justicia.

Todos los imputados están acusados de liderar una banda que extorsionaba a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a afiliados del gremio de la construcción platense y a contratar los servicios de catering de la compañía Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que impulsa el fiscal platense Álvaro Garganta. Por ese caso están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA: la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Ángel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

El fallo completo

LEA MÁS

Se entregó el dueño de Abril Catering, presunto testaferro del "Pata" Medina

Últimas Noticias

El Gobierno volvió a postergar la anulación de la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo

Quienes regresen al país todavía tendrán que aislarse por unos días antes de poder circular libremente. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 927/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial

La Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar luego de realizar una excavación de 10 horas

Se abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR