El episodio se registró alrededor de las 4 de la mañana en la sucursal ubicada en Rigolleau al 4300, entre 143 y 144, de Berazategui
El episodio se registró alrededor de las 4 de la mañana en la sucursal ubicada en Rigolleau al 4300, entre 143 y 144, de Berazategui

Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo esta madrugada en un cajero automático de un banco, en el partido bonaerense de Avellaneda, para robarse el dinero.

El hecho ocurrió en la localidad de Wilde, en una sucursal del banco Santander Río ubicada en plena avenida Mitre esquina Las Flores, donde detonaron un artefacto explosivo de fabricación casera.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de hoy en la entidad bancaria ubicada en la avenida Mitre al 6200.

Según informaron fuentes policiales, dos personas entraron al cajero con un bolso. En su interior llevaban una garrafa de 15 kilos, un cable y una batería, que hicieron detonar. La explosión destruyó el cajero, la pared de durlock que estaba detrás y la puerta de blindex de ingreso al banco.

No hubo heridos y no se pudieron llevaron dinero porque el cajero estaba vacío.

Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Avellaneda, que dio intervención a la UFI N° 3 de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado", aseguró el informante.

En junio pasado, delincuentes hicieron estallar un cajero automático con una modalidad similar, también en la zona sur, y en una sucursal del mismo banco.

Ocurrió en Berazategui, y en esa oportunidad utilizaron una garrafa oculta en un cochecito de bebé. Se llevaron al menos 100 mil pesos.

El episodio se registró alrededor de las 4 de la mañana en una sucursal bancaria ubicada en Rigolleau al 4300, entre 143 y 144, en una zona céntrica de Berazategui, al sur del conurbano.

LEA MÁS