Una pericia oftalmológica puede ser clave para definir el caso de la mujer que atropelló y mató al rugbier

La fiscal pidió prorrogar la audiencia de prisión preventiva de Julieta Silva. Buscan determinar la agudeza visual de la acusada

Compartir
Compartir articulo
Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató al rugbier
Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató al rugbier

El abogado de la familia de Genaro Fortunato, el rugbier que murió tras ser atropellado por su novia, Julieta Silva, dijo que esperan llevar adelante una pericia oftalmológica que será clave para saber si la acusada veía la madrugada en la que ocurrió el hecho.

En ese sentido, el abogado Tíndaro Fernández aseguró que "están urgidos del informe de Policía Científica, ya que sin ese documento no es posible realizar la pericia oftalmológica, que determinará la agudeza visual de Silva y qué incidencia tuvo el 9 de septiembre pasado", cuando embistió al joven a la salida de un bar en Mendoza.

Según indica el Diario San Rafael, Fernández contó también que existe un certificado firmado por el oftalmólogo Martín Silva en el que consta que la acusada tiene astigmatismo y necesita anteojos para conducir. El estudio se realizó en enero pasado y fue incorporado al expediente. "No puedo hoy determinar si eso representa un atenuante o un agravante", dijo el letrado.

Entre otras cosas, el abogado dijo que pidieron una prueba de luminosidad en el lugar donde ocurrió la muerte de Genaro. Solicitó que la fiscal Andrea Rossi convoque a especialistas para que determinen si la iluminación artificial sobre calle en la que lo atropelló es óptima. El letrado aclaró que la pericia debe realizarse a la misma hora en que sucedió el hecho, es decir alrededor de las 5 de la mañana.

Fernández, que se constituyó como querellante prefirió no referirse a la causa hasta tanto no tenga elementos más concretos. Dijo que el informe de la Policía Científica podrá determinar, entre otros aspectos, las condiciones del lugar donde sucedió el hecho, la luminosidad, posición del cuerpo, punto de impacto y si hubo o no frenado.

En el marco de la causa, la fiscal pidió prorrogar -por lo menos hasta la semana que viene- la audiencia de prisión preventiva de la acusada para contar con nuevos elementos probatorios. El debate, que será presidido por el juez Pablo Peñasco, tiene como fecha límite el próximo 6 de octubre. Deberán estar presentes Silva junto a su abogada Florencia Garciarena, el abogado de la familia Fortunato  la fiscal Rossi. Tanto la querella como la fiscal sostienen que la carátula del expediente debe ser homicidio doblemente agravado por el vínculo y por su comisión con alevosía en concurso ideal. Es decir, están convencidos de que Silva usó su automóvil para quitarle la vida a Genaro.

LEA MÁS: