Se iniciará hoy el juicio por el secuestro, violación y femicidio de Micaela García

Sebastían Wagner, condenado previamente por otros dos casos de violación, su hijastro de 21 años y el dueño del lavadero en donde trabajaba el abusador se presentarán hoy en la Cámara del Crimen de Gualeguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

El violador reincidente Sebastián Wagner, de 30 años, comenzará a ser juzgado hoy desde las 8 en el marco de la causa por secuestro, violación y femicidio de la joven Micaela García, cometido en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril.

Los otros acusados son su hijastro Gabriel Otero, de 21; y Néstor Pavón, de 35, dueño del lavadero de autos donde trabajaba Wagner. Todos los implicados participarán en las audiencias que se extenderán hasta mediados de octubre.

Pesa sobre ellos la acusación de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Participarán también 57 testigos que fueron citados por la Justicia para declarar ante el tribunal integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Los magistrados aceptaron el pedido del abogado Jorge Impini en nombre de la familia y no se permitirá el ingreso de público ni del periodismo.

Fabián Ecohsor, pareja de la madre de Wagner, que lo ayudó a ocultarse en Buenos Aires después del hecho, fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por encubrimiento, en el marco de un juicio abreviado.

Wagner se encuentra detenido en la cárcel de Federal, al norte de la provincia; Ecohsor cumple su condena en la unidad penal número 2 de Gualeguaychú; Pavón se encuentra bajo arresto en Gualeguay; y Gabriel Otero, hijo de Norma González, la pareja de Wagner, espera el juicio en libertad en su casa de Gualeguay.

El caso

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1ro. de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada. Su cuerpo apareció una semana después.

El caso generó más revuelo cuando trascendió que el violador Sebastián Wagner había sido beneficiado con la libertad condicional. El hombre de 30 años, que ya tenía antecedentes por abusos sexuales, volvió a atacar mientras gozaba de ese recurso que le brindó la Justicia.