Tres policías se filmaron burlándose de un hombre con enanismo al que habían detenido

Ocurrió en Lanús. Desde el Gobierno de la Provincia evalúan medidas disciplinarias

Compartir
Compartir articulo

El video no deja dudas acerca de la escena: tres agentes de la Policía Bonaerense rodean a un hombre con enanismo, visiblemente alcoholizado, del que se burlan en reiteradas oportunidades, muy por fuera de lo que indica el protocolo en el marco de cualquier detención.

Según se ve en el video grabado por uno de los mismos policías, las agresiones apuntan a la condición física del detenido. "Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto", se escucha decir a uno, que al lograr el enojo del aprehendido, se envalentona y sigue sumando comentarios.

"Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma", agrega apenas unos segundos más tarde. Luego, en complicidad con sus compañeros, suma:  "¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo" y estalla en una carcajada, mientras el resto de los testigos festeja la ocurrencia.

El detenido, en el centro de la escena, no se queda callado y a todo responde efusivamente. Sin embargo en ningún momento se lo ve con intenciones de querer agredir físicamente a los oficiales, a pesar de que el hostigamiento es constante.

infobae

"Sos un atrevido, me voy a sacar el cinto y te voy a enseñar modales", se le escucha responder a uno de los policías, pocos segundos antes de que su compañero deje filmar.

Según pudo saber Infobae, el hecho, caratulado como "resistencia a la autoridad", ocurrió el sábado pasado a las 7:40 de la mañana en calle Hipólito Yrigoyen y Llavallol de Lanús. Hasta allí se acercaron agentes de la comisaría 1ra a raíz de un llamado al 911 que denunciaba a "una persona agresiva" en el lugar.

El parte policial indica que este individuo, quien se habría resistido en un principio a ser identificado y trasladado, fue llevado al Cuerpo Médico de la Jefatura Departamental Lanús para realizarle el reconocimiento médico legal, momento en que son captadas las imágenes.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense le expresaron a este medio que el hombre recuperó su libertad a las pocas horas, mientras que "respecto a la actuación del personal en estos momentos se evalúan las medidas disciplinarias que dieran lugar".

LEA MÁS

Video: detuvieron a dos policías mientras cobraban una coima