Quiénes son los cuatro presos que se fugaron de la comisaría de San Martín

De los siete reclusos que escaparon de la seccional de Villa Ballester, tres fueron recapturados. Entre los cuatro prófugos se encuentra el principal acusado por el asesinato del zapatero Eduardo Herrlein

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Bonaerense ya lleva casi 12 horas en la búsqueda de los cuatro detenidos que se fugaron de la Comisaría 2° de Villa Ballester y de los que todavía se desconoce su paradero.

El hecho, ocurrido durante las últimas horas del domingo, causó un gran revuelo ya que uno de los prófugos, de apenas 18 años, está acusado de ser el principal sospechoso del asesinato del zapatero Eduardo Herrlein, el 13 de junio en el centro de San Martín.

De los 12 hombres que se encontraban detenidos en la seccional ubicada en avenida Boulevard Ballester al 100, unos siete lograron fugarse, cerca de la 1 de la mañana.

De acuerdo con los primeros análisis, los detenidos taparon la celda con toallas estiradas y luego lograron escaparse por el techo del lugar. Algunos huyeron por el pasillo de un chalet lindero a la comisaría y otros se dispersaron a través de los techos del colegio Instituto Ballester.

infobae

Tres de ellos fueron recapturados: dos estaban enfrente del centro educativo, mientras que un tercero fue ubicado a unas 20 cuadras del destacamento.

Mientras las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda, en las últimas horas surgieron las identidades de los siete involucrados en el hecho.

El caso más destacado es el de Carlos Emanuel Ortiz, alias "Carlitos", uno de los prófugos que fue apuntado por la Fiscalía N° como el principal sospechoso del asesinato del zapatero Herrlein durante un intento de robo a mediados de junio. El joven de 18 años no pudo ser encontrado por la Policía.

Los otros tres prófugos son: Pedro Alberto Sayes, imputado por tentativa de robo y homicidio por la Fiscalía 1, Jesús Leandro López, quien se encontraba detenido por robo agravado (Fiscalía 2) y Fabián Sorrentino, acusado de infringir la ley 27.737 de drogas.

infobae
infobae

Por su lado, los tres detenidos que fueron recapturados son Emiliano Sánchez Acosta, preso por robo (Fiscalía 2), José Luis Fernández, por infringir la ley de drogas (Fiscalía 16), y Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado (Fiscalía 1).

Fernández y Díaz fueron encontrados en las inmediaciones del colegio, mientras que Sánchez Acosta apareció en la esquina de las calles Martín Lange e Industria.

Los presos se escaparon por el techo de la comisaría
Los presos se escaparon por el techo de la comisaría
Para realizar la fuga, los presos taparon la entrada a la celda con toallas
Para realizar la fuga, los presos taparon la entrada a la celda con toallas

A raíz del suceso, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía decidió desafectar de su cargo a tres efectivos que eran los principales responsables de la seccional.