Desafectaron al titular de la comisaría de la que se fugaron siete presos

Lo decidió Asuntos Internos tras el escape de siete prófugos, de los cuales tres fueron recapturados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el episodio ocurrido hoy por la madrugada en Villa Ballester, en el que siete reclusos se dieron a la fuga por el pasillo de un chalet lindero, desafectaron de la Policía Bonaerense al comisario de la seccional Nº 2 de San Martín.

Cerca de la 1 de la mañana, siete detenidos habían logrado escaparse de la Comisaría 2º de Villa Ballester por el techo del lugar y a través de un pasillo de un chalet que lindaba con el edificio policial. Tres de los siete prófugos fueron recapturados a partir de un intenso operativo que se desplegó en la zona.

Esta tarde, luego de lo sucedido, el comisario de la seccional, Daniel Franco Correa, fue desafectado de la Policía Bonaerense por disposición de Asuntos Internos. El organismo pertenece al Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Cristian Ritondo.

Las causas del apartamiento de Correa de su cargo corresponden a "negligencia, falta de control y supervisión". Cabe destacar que, a lo largo de este último año, la Comisaría de la que lograron escaparse los siete detenidos había sido llamada "colador" a causa de la facilidad con la que los reclusos podían escaparse.

Daniel Franco Correa se suma al subcomisario Alberto Vilches, jefe de turno; la oficial de servicio, subinspector Eliana Gómez; y el ayudante de guardia, oficial Gastón Ojeda, que también fueron separados de sus cargos por disposición de Asuntos Internos.

Entre los cuatro hombres que lograron escaparse sin la intervención policial se encuentra el joven de 18 años Carlos Emanuel Ortiz, alias "Carlitos", principal sospechoso del asesinato del zapatero Herrlein tras un intento de robo a mediados de junio. Los otros tres son: Pedro Alberto Sayes, Jesús Leandro López y Fabián Sorrentino.

Los presos habían colgado toallas en su celda para ocultar su plan de fuga.

LEA MÁS:

Quiénes son los cuatro presos que se fugaron de la comisaría de San Martín

Se fugaron siete presos de una comisaría de San Martín