Caso Araceli: encontraron dos celulares en la celda del principal acusado del crimen

La madre de la víctima se enteró que Darío Badaracco usaba redes sociales, hizo la denuncia y se hizo una requisa en el penal

Compartir
Compartir articulo
Araceli Fulles
Araceli Fulles

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense encontró este viernes dos teléfonos celulares en la celda que ocupa Darío Badaracco, principal acusado de asesinar a Araceli Fulles el pasado abril.

Mónica Ferreyra, madre de la víctima, se enteró que el asesino de su hija hacía uso de las redes sociales luego de ver que el acusado había abierto una cuenta nueva de Facebook en la que se hacía llamar "Daro Medina". Fue entonces que efectuó una denuncia que permitió que el Servicio Penitenciario realizara una requisa en el penal de Sierra Chica, donde está preso Badaracco. En el procedimiento hallaron dos celulares con los que el presunto autor del crimen de Araceli habría tenido acceso a internet y a las redes sociales.

La madre de la joven asesinada declaró que, ni bien se enteró que Badaracco hizo publicaciones en las redes sociales, viajó a la ciudad de La Plata y realizó la denuncia. "No quiero que tenga ningún beneficio, ni contacto con nadie. Quiero que estén aislados entre ellos y que no tengan comunicación", expresó Mónica. "Voy a moverme por todos lados por ella", añadió.

Darío Badaracco
Darío Badaracco

Luego de la requisa, se inició un sumario al efectivo penitenciario que custodiaba el pabellón y se investigará su responsabilidad en el hecho. La justicia investiga a quién pertenecían los dos teléfonos encontrados en la celda en la que se encontraba Badaracco junto a otros dos internos.

La joven de 22 años había sido vista con vida por última vez el 2 de abril y fue hallada víctima de un femicidio el 27 del mismo mes con el cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 cm de profundidad en la casa de Badaracco. Junto a él, quedaron imputados su hermano Hernán, Carlos Cassalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas.

LEA MÁS:

Cifra alarmante: Brasil registró al menos ocho femicidios diarios en un año

Caso Araceli: detuvieron a Hernán Badaracco, hermano del principal sospechoso