Procesaron a tres dominicanos por ingresar al país a una menor brasileña para prostituirla en Constitución

Están acusado de tráfico de inmigrantes agravado

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara Federal de Corrientes confirmó el procesamiento con prisión preventiva de tres hombres por intentar ingresar al país a una menor de edad oriunda de Brasil con el fin de explotarla sexualmente en el barrio porteño de Constitución.

Los imputados son de República Dominicana. El 17 de agosto del año pasado intentaron ingresar al país a través del Puente Internacional de Paso de los Libres en un taxis. Sin embargo, fueron detenidos porque ninguno de los tres tenía visa. Encima, la víctima, que viajaba junto a ellos y era menor de edad, tenía una denuncia de desaparición en su país.

Entre las pertenencias de los acusados, los efectivos de Gendarmería encontraron medicamentos, una munición calibre 38, un picador de marihuana, preservativos, una crema para higiene vaginal y pastillas anticonceptivas. Los tres fueron detenidos.

La adolescente brasileña vivía en su país en una situación de extrema vulnerabilidad y había sido llevada contra su voluntad. Fue alojada, finalmente en un hogar de niños. La investigación arrojó que iba a ser llevada a un prostíbulo de Constitución.

Lo que hizo la Cámara Federal fue confirmar el procesamiento que había dictado el Juzgado Federal de Paso de los Libres el 13 de septiembre de 2016 al considerarlos coautores del delito de tráfico ilegal de inmigrantes agravado por las condiciones de aprovechamiento, inexperiencia y abuso de la necesidad. Sin embargo, la resolución había sido apelada.

"La impugnación referida a la coautoría de los hoy procesados, en principio debe rechazarse por ser meramente genérica y sin sustento fáctico ni jurídico, sin perjuicio de ello cabe advertir que las circunstancias señaladas que rodearon al pretendido traspaso ilegal al país de la ciudadana brasileña, sumado al contenido de las declaraciones indagatorias y de los demás testimonios vertidos permitirán afirmar la coautoría de los nombrados en el hecho investigado", sostuvieron los jueces de Cámara.