Un hombre asesinó a dos compañeros de trabajo porque se burlaban de él

Ocurrió en una fábrica de hielo en el barrio de San Vicente, Córdoba. Una tercera persona sufrió heridas

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Un empleado de la fábrica de hielo "Polarcito", en el barrio San Vicente de Córdoba, asesinó a tiros a dos compañeros de trabajo, padre e hijo, mientras que una tercera persona sufrió heridas con un arma blanca. Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Rojas (59) y su hijo Damián (30). El hecho ocurrió en la calle Argandoña al 2.800.

Tras matar a sus compañeros, el agresor, José Gustavo Suárez (41), llamó por teléfono al 101 para confesar los crímenes y se entregó a la policía. "He matado a mis dos compañeros de trabajo. Ahora nunca más se van a reír de mí", argumentó, haciendo referencia a las burlas a las que era sometido, presuntamente por una enfermedad. El dueño de la empresa, Lázaro Cristobal, dijo que el doble homicida era "un tipo muy callado".

"Era un tipo callado, que ni hablaba. Que yo sepa no tenía antecedentes. No sé si tenía alguna enfermedad. Acá nadie molesta a nadie. Cuando yo venía, él siempre estaba trabajando en su lugar. Que yo sepa, no había peleas ni lo molestaban", aseguró.

El tercer individuo agredido, Hugo Herrera, fue atacado con una tijera y se hizo pasar por muerto para no acabar de la misma manera que las otras dos personas.

"Mientras el atacante volvía a cargar el arma, lo pateó y como el herido no se movió, no efectuó el disparo", indicaron fuentes judiciales. Ahora se encuentra en un hospital de urgencias.

Suárez fue imputado por homicidio reiterado agravado por el uso de arma de fuego. La División Homicidios de la Policía de Córdoba investiga el caso.