Asesinaron a un policía bonaerense en el playón de un hospital

Ocurrió en La Matanza. El agente había ido a ver a un comerciante herido en un robo, cuando se topó allí con los sospechosos de ese hecho, quienes le dispararon. El agresor fue detenido: tenía varias causas por robo y homicidio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento con un ladrón que había robado un local en La Matanza y que finalmente quedó detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 12.40 del jueves en el playón de estacionamiento del hospital Simplemente Evita, en el barrio Villa Dorrego de ese municipio, pero había comenzado antes; cuando al menos dos asaltantes entraron a un local de venta de celulares en Virrey del Pino y se llevaron la recaudación.

Antes de escapar, uno de los ladrones disparó contra el comerciante. La bala le rozó el cuerpo y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde fue atendido por los médicos, quienes descartaron que fuera una heridad de gravedad.

Tras el robo se dio alerta para intentar detener a los asaltantes. Se sabía que andaban a bordo de un Renault Megane color azul. Poco tiempo después, el jefe de calle de la comisaría 2a. de Virrey del Pino, Aníbal Acosta (31), se acercó al hospital para conocer el estado de salud del hombre baleado. Increíblemente, en ese momento el policía vio que el Megane estaba estacionado en el playón del hospital, con un hombre y una mujer a bordo.

El policía quiso identificar a los sospechosos, pero la pareja se bajó y no respondió al pedido. En ese momento, el ladrón disparó dos veces contra Acosta, quien cayó gravemente herido al piso. El asesino quiso robarle el arma reglamentaria pero aparecieron agentes de la Policía Local quienes se tirotearon con los sospechosos del robo.

El hombre que disparó contra Acosta terminó herido en una pierna, por lo que fue detenido. Según confirmaron a Infobae fuentes policiales, el ladrón, de 37 años, tenía pedido de captura y varios antecedentes penales: una causa por robo y otra por lesiones graves, de 1998; tentativa reiterada de homicidio (2000); homicidio y lesiones en riña (2001); tentativa de robo (2013); y robo, en 2014.

Acosta integraba la fuerza provincial desde 2005, estaba casado y era padre de tres hijas. Fue ingresado de urgencia a la guardia del hospital, y murió poco después, como consecuencia de las lesiones sufridas. El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Durante este año ya mataron a cuatro policías bonaerenses y éste fue el octavo asesinado de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana.