El único detenido por el crimen de Anahí dijo que vio a "un encapuchado" en la reserva de Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo

Desde la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora, Florencia, la novia de Marcos Bazán (34), el segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez (16), dio detalles de un extraño episodio.

Días antes de la detención y –según su versión– cuando la desaparición de la adolescente todavía no había llegado a los medios nacionales, su pareja denunció haber visto a un intruso en la reserva Santa Catalina donde fue hallado el cuerpo de la joven.

"La denuncia la hizo el domingo por la tarde, que vio a un hombre sospechoso, encapuchado, por la reserva cuando él sale de su casa al trabajo", comenzó detallando la mujer a los periodistas que estaban apostados en la puerta de los tribunales, donde Bazán era indagado este martes.

Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen de Anahí
Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen de Anahí

Y en esa línea sumó: "Él vio al sospechoso a pocos metros de la entrada de Garibaldi y las vías, donde hay una barrera. Y el tipo al ver a mi novio salió corriendo".

Según la mujer, si bien no sabe en qué comisaría su pareja realizó la denuncia, expresó que el dato sería sumado al expediente de la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Pérez por el "homicidio" de la adolescente de 16 años.

Por su parte un conocido de Bazán, Claudio, quien estaba acompañando a la novia del sospechoso, también quiso dar su testimonio. "Es el detenido perfecto porque es un hombre solo, que vive en un bosque, que tiene todo el mundo acceso a su vivienda, que tiene armas medievales, cascos medievales, que tiene una pala, que está en un bosque. Son pocos indicios pero supongo que reuniendo esos pocos indicios pueden armar un personaje", se quejó antes de agregar en esa línea en diálogo con el canal de noticias TN: "Yo estoy seguro de que es un perejil".

En declaraciones a distintos medios de prensa en los últimos días, Pérez dijo creer que entre los dos sospechosos del caso, el profesor de Matemática Agostino que fue liberado ayer lunes por la noche y Bazán, está el asesino de Anahí.

LEA MÁS

Liberaron al profesor acusado por el crimen de Anahí Benítez