El policía que mató a un chico de 14 años se negó a declarar y seguirá detenido

Hugo Daniel Pos está imputado por "homicidio simple". El fiscal del caso no descartó que el asesinato se haya dado en medio de un tiroteo

Compartir
Compartir articulo

Hugo Daniel Pos, el policía acusado de matar de un tiro en la nuca a Rodrigo C., un chico de 14 años, en Billinghurst, partido de San Martín, fue imputado por "homicidio simple" y esta tarde se negó a prestar declaración ante la Justicia.

infobae

La imputación fue determinada por el fiscal Marcelo Brocca. Este mediodía, Brocca también se dirigió al Hospital Castex para tomarle declaración indagatoria, como acusados de "robo en grado de tentativa", a los dos adolescentes de 14 y 16 años, que permanecían internados en el lugar bajo custodia.

Si bien en el lugar en el que Pos le disparó al menor fueron encontrados 16 cartuchos todos pertenecientes al arma del efectivo, Brocca no descartó que haya existido un "intercambio de disparos". "Un revólver por ejemplo no eyecta vainas servidas", destacó.

infobae

"No estoy diciendo que haya pasado", se apuró a aclarar el representante del Ministerio Público, que en esa línea sumó: "No pasa por lo que yo crea o no crea, pasa por lo que por el momento son las hipótesis". Brocca dejó saber también que el lunes se realizarán las pericias balísticas.

El subteniente Hugo Daniel Pos, miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense, había denunciado que tres jóvenes intentaron robarle el auto junto a dos cómplices más, y que el asesinato del menor se dio en el marco de un tiroteo producto de esa situación.

LEA MÁS

Se complica la situación del policía que mató a un chico de 14 años: sólo encontraron sus balas en el lugar