Detuvieron a tres delincuentes por balear a un bombero en Villa Lugano

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía Federal luego de 10 allanamientos. Se incautaron armas de fuego y chalecos antibalas en La Boca, Chacarita y en la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Tres hombres acusados del ataque a balazos y robo del arma de un bombero en un kiosco de Villa Lugano fueron detenidos en las últimas horas de este miércoles por personal de la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se lograron tras 10 allanamientos simultáneos, en los que se incautaron tres armas de fuego -una escopeta, un pistolón y una pistola 9 milímetros- y chalecos antibalas.

"Desde el momento en que ocurrió el violento episodio que casi le cuesta la vida al subinspector Juan Simón Dargenton, nos pusimos a trabajar junto a las fuerzas federales y los funcionarios de la Justicia para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia", indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los tres acusados del robo ocurrido el pasado 27 de mayo fueron trasladados ayer por la tarde desde la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hacia los Tribunales porteños.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios de Chacarita y La Boca y en el Barrio Rivadavia de la provincia de Buenos Aires.

infobae

El resultado: se arrestó a tres hombres imputados por el delito y se decomisaron A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5 de Manuel de Campos, a través de la Secretaría número 116 de Tamara García, se secuestraron además dos motocicletas, una de ellas con numeración adulterada, teléfonos celulares, computadoras, patentes, dinero en efectivo y prendas de vestir utilizadas el día del hecho.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo alrededor de las 7:00 en la avenida Castañares al 4500 y la víctima fue identificada como Juan Simón Dargenton, de 30 años, que trabaja en el cuartel 10 de Villa Lugano en comisión en el cuartel 2 Patricios.

infobae

El día del hecho, Dargenton llegó al lugar en su moto y se bajó para comprar un alfajor en un kiosco, en el momento en el que esperaba que lo atiendan, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo.

Los delincuentes, que empuñaban armas de fuego, en pocos segundos lo golpearon y le quitaron la mochila. Cuando vieron que tenía una credencial y el arma reglamentaria que lo vinculaba con la Policía de la Ciudad le dispararon, a pesar que ya le habían quitado la mochila y la billetera.

El bombero cayó al piso y comenzó a pedir auxilio, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde fue operado. Los autos en los que se escaparon los delincuentes aparecieron más tarde incendiados.

La causa es investigada por la fiscalía Nacional Criminal y Correccional número 9.