Banda de abuelos asaltó una inmobiliaria en San Cristóbal

Tres adultos mayores se hicieron pasar por clientes. Estaban armados. "Parecía que venían a hacer una consulta, por eso les abrimos", dijo el dueño del local

Una inmobiliaria del barrio porteño de San Cristóbal fue asaltada el pasado viernes por tercera vez en los últimos tres meses. En esta oportunidad, por un hombre de entre 60 y 70 años que, armado y acompañado por otro hombre y una mujer, todos adultos mayores, ingresaron a plena luz del día con intenciones de robo, aunque no lo pudieron concretar.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en la esquina de avenida San Juan y Catamarca. En las imágenes que difundieron los canales de noticias, se observa cómo, sorpresivamente y con violencia, los presuntos clientes empujan, golpean y apuntan con un arma al dueño de la inmobiliaria y su hijo, y también a una empleada que se encontraba trabajando.

"Parecían personas normales; como eran mayores y parecía que venían a hacer una consulta, le abrimos", dijo Horacio Saracca, uno de los dueños, al canal TN.

El local es atendido por Horacio y su padre, que hace tres meses sufrieron otro intento de robo, en el que el mayor de los Saracca sufrió la rotura de su cadera.

Según relataron, el intento de robo ocurrió en horas del mediodía. Dos hombres adultos, bien vestidos, con maletines y acompañados por una mujer ingresaron a preguntar por una de las propiedades publicadas en el ventanal. Una vez adentro del local, uno de los ladrones se acerca al ventanal y saca un arma, mientras los otros se abalazaron sobre Horacio, que de un momento a otro aprovecha una distracción y escapa. En la misma acción el otro dueño se tira sobre el delincuente que tiene el arma, que lo empuja violentamente.

A los pocos segundos, los ladrones deciden escapar del lugar sin poder efectuar el robo.

LEA MÁS

Intentó robar en una casa, pero murió asfixiado cuando quiso escapar por un ventiluz

TE PUEDE INTERESAR